«Este día de promesa a la Bandera lo conserven y lo lleven con ustedes», les dijo la secretaria Carolina Lusarreta, en el discurso alusivo a la fecha a los alumnos de cuarto grado, que hicieron la promesa.
El jueves 20 de junio se conmemoró el 204 aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, creador de la Bandera. Por tal motivo, el Gobierno Municipal realizó un día antes, el miércoles, a las 11 horas, el acto centralizado en el gimnasio del Polideportivo Municipal, ante un buen marco de público. El mismo fue encabezado por Intendente Municipal Maximiliano Suescun. estuvo acompañado por el presidente del concejo Deliberante, Gustavo Palazzo, y concejales, la presidenta del Consejo Escolar, Mariana Peruchena y la titular de Jefatura distrital, Patricia Gigena, funcionarios y representantes de instituciones intermedias.
Luego de la bendición, que brindó el Padre Estanislao Fariña y la Pastora Paula Marí, en representación de las Iglesias Evangélicas, la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar Carolina Lusarreta, se dirigió a los presentes. «Es un placer compartir este día con ustedes, siendo un día más que significativo» afirmó, agregando que «este día de promesa a la Bandera lo conserven y lo lleven con ustedes».
«Que puedan tener la convicción con la tuvo Don Manuel Belgrano, de no tener techo, de no tener límites, de creer en ustedes. Siempre con mucho respeto y amor por nuestra querida bandera nacional» dijo.
«La bandera nos iguala, nos hace ser a todos semejantes» expresó.
Seguidamente, los alumnos de cuarto grado del nivel primario – con banderines argentinos en mano-, hicieron la promesa de lealtad a la bandera, a cargo de la inspectora Patricia Gigena. Para continuar, los docentes directores de cada establecimiento recibieron diplomas que posteriormente entregarán a los niños y niñas que realizaron la promesa. El acto llegó a su fin con el retiro de los propios chicos de cuarto grado, y luego la desconcentración de las banderas de ceremonia.