Se continua adelante con la capacitación del programa «Ojos en alerta»

Valeria Cejas, directora de Seguridad.

La funcionaria Valeria Cejas, a cargo de Seguridad, manifestó que «estamos visitando distintos sectores de la ciudad, para que más personas puedan sumarse a este programa».

La directora de Seguridad, Valeria Cejas, en recientes declaraciones a Prensa Municipal, se refirió a la implementación del programa «Ojos en alerta», que está dando pequeños pasos, llevando adelante la capacitación de vecinos que quieren contar con dicha herramienta, que funciona con la aplicación wasthapp.
En ese sentido explicó que ya se ha podido capacitar al personal de seguridad, y que ahora se está visitando el sector industrial. «Estamos visitando distintos sectores de la ciudad, para que más personas puedan sumarse a este programa», indicó.
Cejas explicó que «el programa consiste en contar con un número de teléfono celular habilitado para wasthaap y que se encuentra instalado junto a un monitor en el Centro de Vigilancia y al cual se pueden mandar mensajes, audios, fotos o videos, alertando de diferentes situaciones delictuales o accidentes, siniestros o situaciones dudosas, desde el propio teléfono del usuario».
Informó que una vez que se recibe el alerta, se derivará al área que corresponda, ya sea policía, tránsito, bomberos, servicio sanitario Same.
En relación a la manera en que toman los vecinos la nueva herramienta, indicó que «lo están tomando muy bien, en todo este tiempo que hemos capacitado y se ha sumado gente en forma paulatina, con buena predisposición, ya que esto requiere un compromiso y ganas de involucrarse de cada usuario que tenga esta herramienta en su celular».
«Esta es una buena forma de poder denunciar, alertar o avisar ante posibles casos de inseguridad que se estén cometiendo o que vaya a suceder, y sea sospechoso», adelantó.
Cejas invitó a la población a que se acerque a las capacitaciones o bien se comunique al 2494 551081 para requerir mayor información.
Sostuvo que la capacitación es breve, de unos 30 a 40 minutos, donde se explica el objetivo del programa y como se usa la herramienta, además de cómo funciona el dispositivo de seguridad del que forman parte la municipalidad, la sala de monitoreo, policía, tránsito y salud.
En relación a la herramienta, no es un grupo de comunicación virtual, sino que cada mensaje llega a la sala de monitoreo y desde allí se inicia el operativo, en función de lo que suceda, recordando que funciona las 24 horas, los 365 días del año.
«Es una forma de participar de la seguridad de la ciudad, que el ciudadano también se comprometa en diversas cuestiones que pueden acontecer en nuestra comunidad», concluyó la funcionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí