Se cumplen 13 años de la inauguración del Natatorio Municipal

El bloque del Frente de Todos recordó el nuevo aniversario de la pileta municipal, con una publicación en las redes sociales.

Un día como hoy, pero del año 2007, el Municipio bajo la administración del ex intendente Jorge Ugarte, dejaba inaugurada la pileta cubierta, un anhelado proyecto para toda la comunidad del entonces jefe comunal, que finalmente pudo ver concretado.
El bloque de concejales del Frente de Todos recordó hoy este nuevo aniversario, con un posteo en su página de las redes sociales, con el título «Hoy se cumplen 13 años de un momento que marca la historia de nuestro pueblo».
Con fotos que acompañan la publicación, subrayaron el objetivo que se propuso Ugarte de levantar el natatorio, ya durante su primera gestión, entre 1976 y 1982, pero que debió aguardar hasta 2007, para su concreción. También describieron otras obras significativas que se concretaron durante sus tres períodos al frente del Municipio.
En la sentida publicación se puede leer lo siguiente: «Hoy se cumplen 13 años de la inauguración del natatorio municipal… soñado y mentado durante décadas por el Dr. Jorge Ugarte, quien había dispuesto primeramente la ubicación en forma paralela al gimnasio del Poli, había sentado las bases y la estructura, proyecto que fue descartado, «tapado» porque entendían que una pileta climatizada era «mucho lujo» y «no se iba a poder mantener».
Y pasaron los años, y vinieron tiempos de cambio, y el pueblo lo elige a Jorge Ugarte Intendente, y en su responsabilidad de gobierno al servicio de la gente, empieza a trabajar para que aquél sueño colectivo se hiciera realidad…
Y Jorge Ugarte cumplió. Y está en la historia del pueblo y en el corazón de la gente…
y pasan los años y como dice la canción de Piero «ahora ya camina lento…» aunque en la memoria de todas y todos está latente su figura enérgica, con grandes desafíos que fueron grandes logros importantes para la comunidad: el poli, la pileta, la terminal, la Vieja Usina, viviendas, sala de extracción de miel, planta depuradora, cloacas, asfalto, sala de elaboración de alimentos, CIC, caminos rurales, tanque de aguas corrientes, ampliación Hospital Municipal, sala de Oncología, electrificación rural, anfiteatro…
Jorge Ugarte cumplió… y hoy lo abrazamos para celebrar 13 años de la inauguración de la pileta climatizada, momento que está grabado en una página muy especial de la historia rauchense».

Por ordenanza. Dicho lugar llevar el nombre de «Jorge Mario Ramón Ugarte», impuesto por Ordenanza Nº 990/15, en octubre de 2015, poco antes de que el Intendente cumpliera el tercer periodo consecutivo al frente del Gobierno Municipal. Allí se consideraba, entre otros fundamentos que «el Dr. Ugarte ha sido electo intendente por el voto popular en tres ocasiones sucesivas, y que su trayectoria política en nuestro distrito lo ha convertido en el referente político con más cantidad de años al frente del Municipio. Que claramente, ha sido el idéologo de la construcción del natatorio municipal, y que siempre mantuvo la intención de construirla, a lo largo de los años. Que la sociedad en general, más allá de las ideas políticas, de coincidir o disentir con el accionar político del Intendente Ugarte, reconoce en su figura a un gran hacedor de obras públicas, y que el Natatorio Municipal sintetiza esta característica».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí