Se desarrolla capacitación a inscriptos al Concurso Joven Emprendedor Rauchense

Integrantes de la Cámara Comercial junto a instructores del Centro Laboral.

Tras el cierre de la inscripción, con un total de 35 emprendedores anotados al concurso que promueve la Cámara Comercial, se inició la capacitación a cargo del instructor Mariano Moris, referida al plan de negocios y armado de proyecto.

Desde el lunes 15 de mayo, se desarrollan las capacitaciones a los emprendedores inscriptos en el Concurso Joven Emprendedor Rauchense, que lleva adelante la Cámara Comercial, en el marco de actividades para festejar sus 80 años. La misma se desarrolla en las instalaciones del Centro de Formación Laboral 401 a cargo del Profesor Mariano Moris, el cual hizo hincapié en las temáticas: plan de negocios y armado de proyecto. En la apertura de la capacitación, se hicieron presentes el presidente de la entidad organizadora del concurso, Hugo Ponce, el gerente, Maximiliano Saldubehere y la directora del Centro Laboral, Norma Labaroní.
«Queremos destacar que hemos contado con la inscripción de 35 jóvenes que al final del concurso se llevarán su carpeta de negocios totalmente lista para aplicar en sus respectivos emprendimientos», publicaron desde la Cámara Comercial.
Agradecieron a la Profesora Norma Labaroní, Directora del CFL 401, por «el espacio facilitado para la realización de los cursos y su gran predisposición para llevar adelante esta propuesta junto a la Cámara Comercial».
La capacitación se brinda hasta el 29 de Mayo. La carpeta final, que luego será evaluada por el jurado, deberá presentarse como plazo máximo el 5 de junio, siendo evaluadas hasta el 15 de junio. Finalmente el 16 de junio se efectuará la premiación de los ganadores de cada categoría.
El jurado estará compuesto por personalidades del ámbito empresarial, profesional, docente y emprendedor local. Será quien seleccione a los ganadores de las categorías generales.
Se premiarán los emprendimientos que ocupen el primer y segundo lugar de la categoría «Emprendimiento en marcha» y el primer y segundo lugar de la categoría «Proyecto de emprendimiento». Luego entre los ganadores se elegirá al ganador del Premio Joven Emprendedor Rauchense.
Los objetivos de este certamen pasan por evaluar y premiar ideas y proyectos de negocios desarrollados por jóvenes entre 18 y 40 años de edad con vocación emprendedora, como también potenciar y favorecer las relaciones entre proyectos, instituciones y organismos, tanto locales como regionales y nacionales.
Comprende dos categorías a premiar. El primero es Emprendimiento En Marcha, donde el jurado reconocerá a aquellos emprendedores y empresarios cuyo emprendimiento con antigüedad mayor a un año logren impactar con su producto y/o servicio en particular.
La restante categoría se denomina Proyecto, reconociendo a emprendedores cuyos proyectos sean innovadores y puedan demostrar el impacto que una vez establecido el mismo generara en su sector. En ambos casos los participantes no deberán superar los 40 años de edad.
En relación a los premios, alcanzará al primero y segundo de cada categoría. Se otorgará, además del certificado de reconocimiento, un préstamo de Honor (tasa 0%) con 6 meses de gracia por la suma de $350.000 al ganador y la suma de $150.000, al segundo premio.
Los préstamos de honor otorgados a las empresas ganadoras deberán ser invertidos en la empresa premiada, ya sea en Capital de Trabajo, Instalaciones, Capacitación, etc.
La empresa premiada se compromete a justificar ante la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch mediante la documentación correspondiente la utilización de dicho préstamo en los términos acordados, valorando el Compre local.
Al momento de la entrega de los premios, cada ganador deberá suscribir un plan de pagos que contendrá el compromiso del deudor, el monto total a devolver, las fechas y los montos de cada cuota, y la firma de un garante de pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí