Se ejecutará la sede del Centro N° 401, financiado por la Provincia

Trabajos previos en el predio de Olavarría y Moreno.

La arquitecta Jimena Dellagogna, directora de Obras Públicas del Municipio, confirmò que ya se firmó el acta de inicio con la empresa que construirá la sede del Centro de Formación Laboral, cuyo montó oficial es de 23 millones de pesos.

El objetivo de la comunidad educativa del Centro de Formación Laboral «Atilio Boveri», al parecer se cumplirá este año. Contar con una sede propia, pronto será realidad en el corto plazo, en un predio que está cruzando la calle del actual lugar que ocupa el establecimiento donde se dictan diversos cursos técnicos desde el año 1987. Sobre dicha obra se refirió la directora de Obras Públicas, la arquitecta Jimena Dellagogna. En declaraciones a este Diario, la funcionaria confirmó que recientemente, tras el proceso de licitación, se avanzó en la firma del contrato de obra con la empresa del arquitecto Matías Suárez, para levantar la sede en la esquina de Moreno y Olavarría. Comprende una superficie a construir cubierta de 417 m2; una semi cubierta de casi 187. La licitación incluyó materiales y mano de obra.
«El Municipio está a condicionado el terreno para que la obra se pueda iniciar, queremos hacerla en el transcurso de este año», manifestó Dellagogna.
El Gobierno deberá realizar las certificaciones de avance de obra y las rendiciones con los organismos pertinentes, para que se puedan hacer los desembolsos y poder pagar al constructor.
La funcionaria explicó que «cuando hay obras en el municipio, hay dos modalidades por un lado los certificados de obra con los constructores, como empleador y el otro es cuando somos unidad ejecutora, donde debemos rendirle a Provincia o Nación, según el convenio que se haya firmado» y agregó que «hay un trabajo administrativo importante donde intervienen varias áreas, para que los desembolsos lleguen en tiempo y forma, al fin de no detener la obra».
El monto oficial de la obra asciende a casi 23 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí