Se inaugura la 12º Edición de la Semana de la No Discriminación

Este sábado se realizará la apertura de la muestra “Miradas Diferentes”. Está prevista para las 19 horas, en el Museo Municipal de Artes Plásticas de la Casa de la Cultura.

El sábado 2 de octubre, con la realización de la muestra “Miradas Diferentes”, comenzará la décima edición de la Semana de la No Discriminación, que lleva adelante el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Discapacidad.

La apertura de la muestra está prevista para las 19 horas, en el Museo Municipal de Artes Plásticas de la Casa de la Cultura.

Desde Prensa Municipal se informó sobre la serie de actividades para el resto de la semana, siendo las siguientes:

Domingo 3 de octubre (16 horas): Evento recreativo y movida joven en la calle Rivadavia, frente al Palacio Municipal, con la participación de instituciones y agrupaciones folklóricas.

Lunes 4 de octubre (10 horas): Jornada de concientización en la Escuela N° 15.

Lunes 4 de octubre (14.30 horas): Jornada de concientización en la Escuela N° 7.

Lunes 4 de octubre (19 horas): Charla virtual: “Introducción a la sexualidad y discapacidad” a cargo de la Licenciada en Terapia Ocupacional Margarita Samartino.

Martes 5 de octubre (9 horas): Inicio del proyecto “Comunicación aumentativa y alternativa”. Colocación de señalética accesible en el Honorable Concejo Deliberante.

Martes 5 de octubre (10 horas): Jornada de concientización en la Escuela N° 1.

Martes 5 de octubre (10 horas): Jornada de concientización en la Escuela Inmaculada Concepción.

Martes 5 de octubre (17 horas): Charla virtual “La innovación y tecnología como herramienta de inclusión” a cargo del Licenciad en Terapia Ocupacional Juan José Aranda Garrido.

Miércoles 6 de octubre (10 horas): Jornada de concientización en la Escuela N° 10.

Miércoles 6 de octubre (17,30 horas): Charla y clínica de patín artístico, en el SUM del Polideportivo: “Método Canela”: patinaje artístico para personas con discapacidad visual” a cargo de María Sol Campos (Patinadora) y Ailen Barrios (Entrenadora de patinaje).

Jueves 7 de octubre (8.30 a 17 horas), en el Polideportivo Municipal: Curso: “Atletismo para personas con parálisis cerebral”, destinado a profesores y estudiantes de Educación Física, a cargo de Gustavo Ariel González.

Jueves 7 de octubre (10 horas): Jornada de concientización en la Escuela N° 4.

Jueves 7 de octubre (14 horas): Realización de mural, a cargo de los concurrentes del Centro de Día para personas con discapacidad en articulación con instituciones de nuestra localidad, en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Jueves 7 de octubre (19 horas), en el Museo de la Casa de la Cultura: Presentación del libro “Discapacidad, atletismo para personas con parálisis cerebral”, a cargo de Gustavo Ariel González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí