Se inaugura la nueva sede del Centro de Formación Laboral Nº 401

La ceremonia, que contará con autoridades locales y de la Provincia, se efectuará a las 11 horas. Será encabezado por el intendente Maximiliano Suescun y la actual directora, la docente Norma Labaroní.

Este viernes las autoridades del Municipio estarán realizando el acto con motivo de dejar inaugurado el nuevo edificio del Centro de Formación Laboral Nº 401 «Atilio Boveri», ubicado en Moreno y Olavarría, haciendo cruz con la anterior sede edilicia.
La ceremonia, que contará con autoridades locales y de la Provincia, se efectuará a las 11 horas. Será encabezado por el intendente Maximiliano Suescun y la actual directora, la docente Norma Labaroní.
El flamante edificio, de más de 700 metros cuadrados, cuenta con una Dirección, secretaria, sala de instructores, baño para personal, cocina para personal, baños varones, mujeres, baño para discapacidad, pañol de herramientas, depósitos, galería semi cubierta y galería abierta, además de 8 aulas talleres.
Para este año está previsto que se dicten 31 cursos, entre cuatrimestrales y anuales. Desde el Centro se informó que tras la inauguración, se realizará una mudanza paulatina de cada uno de los talleres hacia el nuevo edificio.
En febrero del año pasado el intendente Suescun acompañado por la arquitecta Jimena Dellagogna, directora de Obras Públicas del Municipio, en conferencia de prensa realizaba en el Salón Blanco, la presentación del proyecto, con una inversión de 23 millones provenientes de la Provincia para levantar el edificio. La ejecución de la obra se inició días después.
En el predio ya existía una primera construcción de 160 metros cuadrados, en base a un proyecto técnico presentado años atrás y cuyos materiales fueron adquiridos mediante donaciones a partir de campañas que realizó la comunidad educativa de dicho Centro.
En ese momento la funcionaria municipal expresó en declaraciones a Prensa Municipal que se «trabajó en un proyecto descriptivo sobre la parte que faltaba para poder concluir la sede, que fue enviado a las autoridades de educación bonaerense, con un presupuesto y que finalmente puedo decir que nos van a enviar alrededor de 23 millones de pesos para poder concluir el nuevo edificio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí