Se iniciaron obras para la adecuación edilicia de la dependencia policial

Se informó que los operarios que llevan adelante el trabajo, estarán en nuestra ciudad por unos 3 o 4 meses. Ese es el tiempo estipulado para concluir con esta etapa de obra, se indicó desde Prensa Municipal.

Comenzaron las obras de reformas en la sede de la Policía Comunal de Rauch, a cargo de operarios de la empresa contratista Tecma SA. Se trata de una obra que había comprometido el ministro de Seguridad, Sergio Berni, al intendente Municipal, en ocasión de llegar a Rauch para entregar patrulleros e inaugurar viviendas para policías, en 2021.
De esta manera se dieron inicio a las tareas de adecuación edilicia de la dependencia local. En esta primera etapa, se hará una intervención en la zona de techos, impermeabilizándolos, pintura del frente, como también en el interior de la misma. Allí, se harán mejoras en las oficinas del personal.
La financiación se realiza a través de la Dirección Provincial de Arquitectura Policial, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Recordemos, que en el año 2021, cuando estuvo en nuestra ciudad el Ministro de Seguridad Sergio Berni realizando la entrega de móviles para la Comisaria, junto al mandatario Maximiliano Suescun, hizo el anuncio de las mejoras edilicias en la dependencia policial.
El titular de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, Fermín Gándara Sica, habló con Prensa Municipal sobre el inicio de la obra y explicó que «es una alegría, porque mejora las condiciones de trabajo del personal, generando espacios para que ellos se pueden desempeñar de la mejor manera».
Más adelante, indicó que «el Ministro pudo ver la necesidad de la dependencia, poniendo a disposición el área específica para avanzar en la obra».
En tanto la Directora de Seguridad Valeria Cejas expresó que «desde la Dirección provincial ya han estado en varias oportunidades, generando los cambios que se iban a necesitar», agregando que «la adecuación edilicia que necesita la comisaria era algo esperado».
El Comisario Luis Cristeche es el segundo jefe de la Policía Comunal y está a cargo de la Dependencia local. En dialogo con Prensa Municipal dijo que «el personal tendrá mejor confort, en cuanto a su situación de trabajo. El edificio tiene muchos años. El trabajo mancomunado entre el Gobierno local y el Ministerio da buenos resultados».
«Produce satisfacción que se mejore el edificio» indicó, agregando que «quienes concurran contarán con una sala de estar confortable y climatizada».
Está previsto que los operarios que llevan adelante el trabajo, estén en nuestra ciudad por unos 3 o 4 meses. Ese es el tiempo estipulado para concluir con esta etapa de obra, se indicó desde Prensa Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí