Se inició la Semana del Desarrollo y el Empleo

En esta primera jornada, que contó con la participación del Intendente Municipal Maximiliano Suescun, estuvieron presentes agentes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Este lunes, por la mañana, dio inicio la Semana de la Producción y el Empleo, que organiza el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo. Este trabajo se hace manera conjunta con instituciones de nuestra localidad. Forman parte de la misma Sociedad Rural de Rauch, Federación Agraria, CEPT N° 5 de Miranda, Escuela Agropecuaria, Cooperativa Agrícola Ganadera; INTA, Cooperativa Agropecuaria e Industria, Cámara Comercial, Industrial y de Servicios y el Ministerio de Ganadería de la Nación. El encuentro se desarrolló en el Museo Municipal de Artes Plásticas y la propuesta fue desayuno empresarial.
En esta primera jornada, que contó con la participación del Intendente Municipal Maximiliano Suescun, estuvieron presentes agentes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Se abordaron diferentes líneas que tiene dicho organismo. Se hicieron presentes en el Museo representantes de empresas, PyMES, entre otros.
El Intendente Suescun, en sus palabras de bienvenida, indicó que «agradezco la presencia de todos ustedes, porque es central poder trabajar de manera articulada entre los distintos niveles del Estado». «Además de tener las condiciones y el apoyo del Estado, es muy importante que el sector privado trabaje con el público, para definir cuáles son las necesidades del mercado laboral, cuáles son los perfiles. Esto es central para generar las condiciones de empleabilidad» dijo.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Productivo Daniel Poffer manifestó que «se está retomando un trabajo que hace años se hace en nuestra ciudad, que se vio afectado por la Pandemia».
Con respecto a la charla, Poffer dijo que «el objetivo es fortalecer el desarrollo emprendedor, y sobre todo con la vinculación con el Estado, tanto local como nacional».
Para este martes 12, en el mismo espacio, desde las 18:30 horas, está prevista una «una capacitación sobre nutrición de abejas y de Pequeños escarabajos de colmena (PEC). Será una actualización para los apicultores». La misma será brindada por Joaquín Moja, médico veterinario del INTA «Cuenca del Salado» – PROAPI, se informó desde Prensa Municipal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí