Se lanza la vacunación contra Sarampión y Rubéola

La campaña de salud pública dará comienzo el 1 de octubre y se extenderá hasta el 30 de noviembre. En Rauch, la vacuna se aplicará en instituciones educativas, centros de salud y en el Hospital Municipal.

Del 1 de octubre al 30 de noviembre se realizará en todo el país la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, dos enfermedades virales muy contagiosas que se transmiten por vía aérea.
Para estar protegidos y evitar rebrotes, es necesario tener aplicadas dos dosis de vacuna antisarampionosa o triple viral, que también protege contra la paperas. Todos los niños de 13 meses a 4 años 11 meses y 29 días inclusive van a recibir su segunda dosis con esta campaña, que es gratuita y obligatoria y no requiere orden médica.
En Rauch, la vacuna se aplicará en instituciones educativas, centros de salud y en nuestro Hospital.
Durante la primera semana de octubre la campaña se realizará en los Jardines de Infantes Nº 901 y 902. En la segunda semana de octubre en los Jardines de Infantes Nº 903, 905 e Inmaculada Concepción. En la tercera semana los destinatarios serán los niños de los Jardines Maternales.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PREVENIR ESTAS ENFERMEDADES?
Argentina logró eliminar la circulación endémica del sarampión y la rubéola. Sin embargo, estos virus siguen causando enfermedad en otros países. La permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en el país. La vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir el sarampión y la rubéola.
Para sostener la eliminación de estas enfermedades es necesario realizar campañas periódicas de vacunación, diseñadas para disminuir la cantidad de niños susceptibles que se acumulan a lo largo del tiempo.
El sarampión es una enfermedad eruptiva febril que puede presentarse en todas las edades, siendo de mayor gravedad en niños menores de 5 años o desnutridos, en los cuales puede causar graves complicaciones respiratorias como neumonía; enfermedades del sistema nervioso central como convulsiones, meningoencefalitis, ceguera, y enfermedades tardías con complicaciones crónicas
La rubéola es una enfermedad viral que puede presentarse en adultos y niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí