Se mantienen las clases presenciales en el distrito

Intendente Maximiliano Suescun.

El Intendente Maximiliano Suescun dio a conocer que había recibido un llamado de la directora de Cultura y Educación, Agustina Vila, a quien le manifestó la necesidad de mantener la actividad educativa en las escuelas. «No nos aporta riesgo», subrayó el Mandatario.

Cuando se planteaban dudas e inquietudes en varios sectores de la comunidad, en relación a la continuidad o no de las clases presenciales, el intendente Municipal Maximiliano Suescun, durante el anuncio de las nuevas medidas, informó que recibió el llamado de la titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, quien le consultó su opinión sobre este tema, además de conocer la situación de Rauch, en torno a la posibilidad de mantener el sistema de presencialidad en el ámbito educativo.
Suescun explicó que la circulación que implican las clases presenciales hasta ahora «no nos aporta riesgo en el distrito», por lo que descartó que se vayan a suspender.
«El protocolo que se está aplicando en el sistema educativo es muy bueno, hay un cuidado absoluto, creemos que eso hoy no nos genera riesgo a nuestra comunidad, si lo hubiera le pediríamos a la Ministra que tome una medida ante eso». Subrayó que «las clases seguirán como hasta el momento, al menos que hoy el decreto del Presidente diga otra cosa».
Si mencionó que trabajarán en un plan para mejorar el transporte escolar, es decir, contratar más vehículos para que se cumplan los protocolos preventivos para los alumnos. El tema lo abordó con la funcionaria Vila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí