Se presentó el libro «Huellas», de Pocha Bassagaisteguy

Se trata de una versión corregida y ampliada de la segunda edición que contiene una recopilación histórica de la Escuela Nº 7, elaborada por María Dolores Bassagaisteguy, quien por varios años fue docente de dicho establecimiento.

En adhesión a los 150 aniversario de la fundación del pueblo de Rauch, la docente, narradora y escritora María Dolores «Pocha» Bassagaisteguy relanzó una segunda edición ampliada de su libro «Huellas», que profundiza la historia de la comunidad educativa y social de la escuela primaria nº 7, que funcionó desde su creación en cercanías a la planta urbana y finalmente se estableció en Villa San Pedro.
La recopilación histórica fue presentada el viernes pasado, a las 19:30 horas, en el salón de la Asociación Mutual de Asistencia Recíproca de Jubilados y Pensionados Rauch (AMAR), que se vio colmado para seguir con atención las palabras de Pocha. El evento contó con la participación del Club de Narradores Los Duendes, del cual la docente forma parte, cuyos integrantes dieron lectura a diferentes párrafos del libro.
Entre el público se observó la presencia de ex docentes y actuales trabajadores de dicho establecimiento, como también familiares y ex alumnos de la escuela.
La anterior edición data del año 2007, por lo tanto en esta reedición se suman mayores datos históricos y sobre todo material ilustrativo, en negro y blanco y en color.
Pocha indicó a este Diario que «aquí está la propia historia de la escuela, pero también la de los habitantes que estuvieron en su entorno» y agregó que «se trata de una edición ampliada en lo textual y también ilustrada, ya que en esta oportunidad le pude sumar fotos, que en la anterior edición que se editó hace 15 no fue posible, porque no había los recursos tecnológicos de ahora, así que he quedado muy conforme, con imágenes en blanco y negro, en sepia y en colores, que en algunos casos tienen hasta 87 años, o sea que tienen mi edad, y que son de una maestra que paso por la escuela, y vale la pena conocerlas».
La escritora rescató que el libro «Huellas», es «importante para toda la comunidad, porque deja registro de lo que pasó en estos 150 años de vida de la comunidad, hace a la historia de un vecindario que es muy rica en contenidos, sobre un establecimiento con 140 años de existencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí