Se presentó el quirófano móvil de castraciones, dependiente de Zoonosis

El intendente Maximiliano Suescun indicó que «el quirófano móvil es un proyecto que venimos trabajando con el área de Zoonosis, pudiendo atender problemas que son de salud pública».

La unidad se utilizará en la planta urbana y las localidades rurales. El Gobierno presentó el quirófano móvil de Zoonosis. Fue en la mañana de este miércoles, en la intersección de la Av. San Martin y Aristóbulo del Valle. El acto fue encabezado por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun junto a la subdirectora del área Diana Bacigalupe. Junto a ellos estaban las integrantes del equipo de trabajo, que lleva adelante las castraciones y vacunaciones, entre otras acciones del área.
Previo al corte de cintas, que realizó el Jefe Comunal con la Subdirectora, el veterinario José Dean, y personal del área, ante los medios de prensa, el Intendente se refirió a las actividades que lleva adelante la Dirección de Zoonosis.
Indicó que «el quirófano móvil es un proyecto que venimos trabajando con el área de Zoonosis, pudiendo atender problemas que son de salud pública».
«Rauch tuvo muchos años con una falta de políticas de apoyo a la castración universal de mascota, generándose una súper población que es imposible controlar de un día para otro. Estamos trabajando junto a un grupo formidable, que trabaja en un problema que es de todos los rauchenses, como es la Asociación Protectora de Animales, como también con el Círculo de Veterinarios de Rauch» expresó.
Sobre las castraciones, el Intendente dijo que «la partida de castración de animales es la única que no tiene tope. Si se necesita 1 hay 1, si se necesitan 10 hay 10. Depende exclusivamente del compromiso de los vecinos de Rauch».
«Vamos a dar un paso más. No vamos a esperar a que vayan a castrar, sino que vamos a ir a los barrios, la zona rural. Para que no haya excusas. No queremos encontrar más perritos de una semana tirados o abandonados. Las políticas de salud, el compromiso, los recursos, el presupuesto y los profesionales que trabajan están, ahora necesitamos una concientización y compromiso ciudadano» dijo.
En tanto la funcionaria Diana Bacigalupe confirmó que el quirófano móvil ya tiene pedidos de establecimientos rurales para asistir, como también la llegada a los barrios periféricos. «La idea es comenzar con estos pedidos. Queremos ir al lugar y quedarnos el tiempo que haga falta» manifestó.
Adelantó que serán 4 los veterinarios que están trabajando en el quirófano. El mismo está equipado con 2 camillas para operar en forma simultánea, un tanque de agua, un equipo de aire acondicionado e instalación eléctrica, además de contar con cartelería que promociona la castración gratuita y la vacunación antirrábica, como el teléfono de contacto para solicitar turnos e información, siendo el 2494 664021.
(con información de Prensa Municipal)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí