Se realizó Seminario sobre ganadería y carnes, con más de 400 participantes

Maximiliano Suescun, Elbio Laucirica, Carlos Achetoni y Ulises Fortes, en la apertura del Seminario.

El evento contó con la presencia de los dirigentes nacionales Carlos Achetoni y Elbio Laucirica. Asistió el intendente Maximiliano Suescun. Fue organizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna, conjuntamente con el grupo de jóvenes de Federación Agraria Argentina, realizó este jueves en Rauch el tercer «Punto de Encuentro», de un total de 4 en el año, que consistió en un seminario sobre disertaciones afines a la producción bovina, con diversa variedad de temas, bajo el lema «Ganadería: tecnología, arraigo y desarrollo».
Con una numerosa participación de jóvenes- se estima algo más de 400 asistentes-, este jueves desde las 10 horas en las instalaciones del parque municipal Juan Silva, se desarrolló la actividad bajo una gran carpa que se montó a metros del Museo Histórico.
En la apertura estuvo presente el presidente de Federación Agraria, Carlos Achetoni, autoridades del IPCVA, el presidente interino de Coninagro, el rauchense Elbio Laucirica y Ulises «Chito» Forte, ex presidente de FAA e impulsor de este tipo de encuentro orientado hacia jóvenes productores y el productor rauchense Luciano Miñola, secretario de Juventud de la FAA.
El seminario contó con la disertación de expositores locales, pero también de otros profesionales que llegaron desde otras regiones para ser parte del programa. Por Rauch lo hicieron la Lic. Alejandra Dellagogna, sobre diseño y comunicación, Luciano Miñola, en su carácter de Director de Federación Agraria y secretario de Juventud, Amadeo Souverville, Presidente Sociedad Rural de Rauch y Francisco Laucirica, integrante de CREA Arroyo Langueyú.
Tras la apertura formal, se inició la ronda de exposiciones, con el siguiente tema: «¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¿Hacia dónde vamos? El rol de las nuevas generaciones en la cadena de ganados y carnes argentina, a cargo de la Lic. Eugenia Brusca, integrante del Departamento de Promoción Interna del IPCVA.
Redes Sociales: Optimización y herramientas para una comunicación efectiva, a cargo de la Lic. Alejandra Dellagogna, Aries: diseño y comunicación.
Agro influencers: el campo en las redes sociales.
Invitados: Javier Rojas Panelo @veterinariorural y Valentina Martinez Fleming @valen.martinezf
Modera: Gianluca Barreto @givar_ok
Ganadería y sociedad: nuevos desafíos de cara al futuro, el rol como jóvenes en la percepción pública. Panel de jóvenes productores y referentes de instituciones: Yo elijo vivir el campo, historias en primera
Persona, con las exposiciones de Luciano Miñola: Director de Federación Agraria y secretario de Juventud; Bárbara Errobidart: Delegada de ACA jóvenes, de Olavarría; Amadeo Souverville: Presidente Sociedad Rural de Rauch y Francisco Laucirica: CREA Arroyo Langueyú.
Tras el almuerzo, se dio continuidad a la programación con el tema ¡Preparate! se viene una nueva ganadería, con el Ing. Agr. Paulo Recavarren, Extensionista AER INTA Olavarría
Producciones sustentables: ganadería y huella de carbono. Ing. Agr. Paulo Recavarren, Extensionista AER INTA Olavarría
Formulación de proyectos: ¿Porque planificar? ¿Por dónde iniciar un proyecto de inversión? Med. Vet. Lisandro Butler, Coord. de Investigación en EEA INTA Cuenca del Salado.
Nuevas tecnologías para el monitoreo de pasturas: Satélite y drones. Ing. Agr. Juan Ramón Insua, profesor universidad Mar del Plata e investigador de CONICET
Ganadería inteligente, decisiones rentables: seguimiento electrónico, pesaje al paso, comederos inteligentes. EEA INTA Cesareo Naredo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí