Se recordó al Santo Patrono de la ciudad

El Obispo Hugo Manuel Salaberry, encabezó la Santa Misa virtual (Foto José Lavallén).

Este lunes se recordó a San Pedro Apóstol, Santo Patrono de nuestra ciudad. La única actividad alusiva fue la misa que a las 15 horas se pudo seguir en forma virtual y por la señal de Canal 2 de televisión. Participó el Obispo de la Diócesis de Azul, Hugo Manuel Salaberry.

Este lunes 29 de junio se recordó al Patrono de nuestra ciudad, San Pedro Apóstol. En el año 1874, la comisión fundadora del Partido, decidió que el mencionado Santo fuera el protector de los ciudadanos del novato distrito, cuya ciudad fue fundada dos años antes.
En esta ocasión, fue un festejo distinto ya que debido al aislamiento social obligatorio, no tuvieron lugar las tradicionales actividades que se concretaban en los años anteriores. No se realizó la procesión por las calles céntricas, como tampoco la Santa Misa presencial. La misma si se concretó en forma virtual por las redes sociales, en vivo, desde las 15 horas por You Tube. También s epudo seguir por Canal 2 de Cablevisión.
La misma fue encabezada por el Padre Lisandro Vittola y el Obispo de la Diócesis de Azul, Hugo Manuel Salaberry. Estuvo presente el intendente Maximiliano Suescun junto a su esposa Marina Mandrini y algunos colaboradores del Padre Vittola.

Santa Misa en el Templo (Foto: José Lavallén)

En tanto las actividades en el distrito, en lo que hace a la administración municipal fue normal. En años anteriores las dependencias permanecían sin actividad, como feriado local. También los bancos permanecieron abiertos, con los horarios normales de atención al público.
«Hoy es una linda oportunidad para celebrar juntos con Dios, y pedirle a Dios por toda nuestra querida comunidad, para que nos llene de aliento, nos siga bendiciendo en estos tiempos de pandemia, y siga dando fortaleza a todos aquellos que nos cuidan, y nos dé a todos esperanzas», indicó en un breve mensaje alusivo a la fecha, esta mañana el Padre Vittola, a través de las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí