Se recordó el 75° Aniversario de la Escuela Primaria N° 22 “Esteban Echeverría”

Autoridades municipales y educativas estuvieron presentes junto a la comunidad educativa de la Escuela y del JIRIMM N° 12, con quien comparte edificio, en el paraje La Andorra. En la ocasión hubo descubrimientos de placas recordatorias por parte del Municipio y de la Sociedad Rural de Rauch.

Con la presencia de autoridades municipales y educativas del distrito, encabezadas por el intendente Maximiliano Suescun y la titular de Jefatura Distrital, inspectora Patricia Gigena, el pasado viernes se realizó el acto para celebrar los 75 años de la Escuela Primaria Nº 22, ubicada en el Paraje La Andorra.

Autoridades municipales y educativas estuvieron presentes junto a la comunidad educativa de la Escuela y del JIRIMM N° 12, con quien comparte edificio. En la ocasión hubo descubrimientos de placas recordatorias por parte del Municipio y de la Sociedad Rural de Rauch.

Docentes, ex docentes, auxiliares, alumnos y familias que residen en la zona, compartieron la emotiva ceremonia, donde los de ayer y los de hoy se unieron en un mismo sentimiento de amor a la escuela. Las actuales docentes a cargo de la escuela son Nadia Dualde y Andrea París.

La directora Nadia Dualde manifestó que “hoy esta escuela cumple sus 75 años de vida, de movimiento y ese movimiento significó avanzar en un camino que comenzó allá por el año 1949

Cuando un grupo de padres, preocupados por la educación de sus hijos, que deciden contratar una maestra en forma particular, quien preparaba a los alumnos para que luego rindieran en la ciudad de Rauch y en 1951 se avanzan con las gestiones para levantar un salón y a fines de 1950 el vecino Lorenzo Castronovo donó el predio donde hoy se emplaza la escuela, en el año 2014 se incorpora la oferta del nivel inicial, con el Jirimm Nº 12”, garantizando el acceso a la educación desde la primera edad”.

Dualde, visiblemente emocionada, destacó la colaboración del personal auxiliar, de las familias de los alumnos, quienes trabajan “codo a codo” con la escuela, a la comisión cooperadora y al cuerpo de inspectores, al consejo escolar de Rauch, al Municipio, y a las comunidades más cercanas con “quienes compartimos proyectos educativos y articulamos construyendo relaciones de igualdad, equidad y libertad, fortaleciendo lazos de solidaridad, cooperación y confianza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí