Se recordó el Día de la Lealtad

Fue este domingo, con un acto que organizó el Partido Justicialista y el Frente de Todos, ante un buen marco de público, que se acercó para acompañar a las autoridades y ser parte de la recordación. Se entregaron placas conmemorativas a dirigentes fallecidos en el último tiempo.

 

Con un gran acompañamiento, el Justicialismo y el Frente de Todos realizaron el acto este domingo, desde las 19 horas, en la Plaza Mitre para recordar la gran movilización de trabajadores del 17 de octubre de 1945, en respaldo de Juan Domingo Perón, que al poco tiempo se convertiría en presidente de la Nación.

A metros del busto de Perón, la ceremonia contó con la presencia del presidente del PJ, Saúl Sainz y todos los candidatos de la lista a concejales del Frente de Todos, encabezados por María Lamarche. La ceremonia fue emotiva, ya que incluyó la entrega de placas conmemorativas a familiares de referentes del Justicialismo que fallecieron en el último año, entre ellos el del ex intendente Jorge Ugarte.

Como parte de la celebración se compartieron videos en pantalla gigante, con discursos de Perón y de Evita.

El discurso alusivo a la fecha estuvo a cargo del presidente Saúl Sainz. También hablaron Carlos Oroquieta, María Lamarche y Blanca Movilio, recordando a dirigentes ya fallecidos. En el acto se brindó un aplauso a los afiliados Mario Bulaich y Héctor Castro, que murieron recientemente.

Por otro lado se entregaron reconocimientos a los familiares de dirigentes justicialistas fallecidos en el último año, siendo ellos Sergio Tedesco (recibieron sus hijas Ahilén y Huilén), Oscar “Carozo” Larregina (recibió Mónica Corvino), Jorge Ugarte (recibió su esposa Olga Riuné) y Rosa “Pichona” López (recibieron la placa sus hijas Karina y Fernanda).

En el cierre del acto, se escuchó la tradicional marcha peronista y luego se presentó la cantante Iris Tapia junto al guitarrista Nicolás Falabella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí