Se reinauguró la sede social del Rauch Auto Moto Club

La ceremonia fue en Rondeau 734 con la presencia del intendente Maximiliano Suescun, dirigentes, pilotos y ex pilotos, familiares de integrantes de la comisión directiva. La sede lleva el nombre de «Julio César «Pelusa» Quintana».

Antes la institución descubrió una placa recordatoria en el Monumento a los 150 años. Las autoridades del Rauch Auto Moto Club (RAMC), realizaron este domingo un emotivo acto con el fin de realizar la reinauguración de su sede ubicada en Rondeau 734, luego de que en el 2018 fuera dañada en gran parte por un voraz incendio.
En un domingo de festejo por los 63 años de la institución, que se cumplieron el viernes 4 de noviembre, todo comenzó a las 19 horas con un primer acto en el Monumento a los 150 años de la ciudad, en la Plaza Mitre, donde el RAMC procedió a descubrir una placa en adhesión a dicho aniversario. Allí participaron el presidente de la entidad, Julio Hourcade, el intendente Maximiliano Suescun, Julio Celiberti, esposa de «Pelusa» Quintana y Diego Fernández, como integrante del Grupo Promotor por los 150 años.
Más tarde, a las 20 horas, ante unas 150 personas, los festejos tuvieron continuidad en la propia sede, con la presencia de funcionarios municipales, encabezados por el intendente Maximiliano Suescun, junto a ex dirigentes del automovilismo local, ex pilotos y pilotos que están participando en distintas categorías regionales.
En la ocasión se escucharon los discursos de Julio Hourcade y del intendente Maximiliano Suescun. Se descubrió una placa que designa con el nombre de Julio César «Pelusa» Quintana a la renovada sede y posteriormente se realizó el tradicional corte de cintas, para invitar a los presentes a recorrer el interior de la sede y compartir un ágape.
En el emotivo acto habló el Presidente del RAMC, mencionando que «la noche del 17 de diciembre del 2018 difícilmente pueda ser olvidada» pero «al siguiente día sin poder creer como había quedado todo, nos propusimos reconstruir nuestra querida sede, y desde ese día hemos trabajado a full para dejarla de la mejor manera posible».
«Esta noche, luego de 47 meses de muchas carreras, atención de cantinas y otros eventos, y el acompañamiento de mucha gente querida que se sumó, podemos decir que lo logramos, y eso nos llena de orgullo. La sede volvió a brillar como se merece, porque nuestra institución y su historia en la ciudad es más importante que cualquiera de nosotros, por lo que no tenemos más que palabras de agradecimiento», expresó el dirigente.
En ese sentido, resaltó el apoyo del intendente Suescun, quien gestionó un subsidio ante Nación para la entidad, que consistió en mobiliario, techos y electrodomésticos, que se perdieron durante el incendio. Además del apoyo que se brinda a la hora de preparar el circuito del parque Juan Silva para cada competencia y finalmente a la comisión directiva de la que forma parte. También agradeció el apoyo de cada familia de los dirigentes que integran la comisión directiva, por todo el «tiempo que cada uno de nosotros dejó de compartir y sabemos que vale oro, en pos de esta pasión».
Se hicieron presentes Edgardo Fernández, presidente de APAC, Claudio Cabrera y Lorena Arlam del Karting KTS. Además se acercaron pilotos locales como Carlos Buduba, Carlos Yañez, Federico Yañez, Juan Miguel Alberro, Horacio Walter, José Larroudé, Esteban y Lucas Fructuoso, Cristian Novillo, Lautaro Pizzorno, entre otros.
En el acto se dirigió a los presentes el intendente Maximiliano Suescun, quien agradeció la invitación y celebró la recuperación del edificio. «Es un día de mucha alegría y un acto de estricta justicia que hayan podido lograr esto, y la verdad como rauchenses todos tuvimos un gran dolor cuando pasó lo del siniestro, porque tiene el aprecio y consideración de toda la comunidad», indicó al inicio de su discurso.
«Son una comisión absolutamente activa, dinámica, que se brinda todo el tiempo, con una capacidad de trabajo enorme, y ahora queda claro que tiene una resilencia para levantarse de los momentos complicados y resurgir con mayor energía», planteó Suescun, para luego agregar que «la ayuda del Municipio, fue la ayuda de todos los rauchenses, es una devolución de tanto de lo que ustedes hacen, que abrazan esta actividad con tanta pasión, que no solo trabajan para ustedes, sino que se brindan para colaborar con otras instituciones y eventos, dando uan mano en lo que se necesite».
Durante la jornada, previó al corte de cintas que realizaron el Intendente Suescun, la Sra. Julia Celiberti y dos dirigentes de la entidad, se entregaron diplomas de reconocimientos a miembros del grupo fundador y a ex Presidentes. Recibieron Daniel Larrañaga, Alberto Guaita, Roberto Carsaniga, Salomón Ortiz Torres, Osvaldo Tedesco, Julio Quintana, José Vicente Alzola, Eduardo Di Candilo y Julio Hourcade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí