Selección femenina: con la presencia de Yamila Rodríguez se efectuó su lanzamiento

Judadoras locales y los tecnicos que formar la selección local junto a Yamila Rodríguez.

Fue el sábado, a las 19 horas, en el Centro Cultural «Dr. José P. Aramburu (h)». Se contó con la presencia de la jugadora de Boca Juniors y de la Selección Nacional. Estuvo presente el Intendente Maximiliano Suescun y la Directora de Género y Diversidad Adriana Chiclana y de Deportes Alejandro Albelo.

Se hizo la presentación del conjunto que representará a Rauch, en el torneo provincial de fútbol femenino «Heroínas de Malvinas». Este certamen es organizado por el Gobierno bonaerense. Fue el sábado a la tarde en el Centro Cultura «Dr. José P. Aramburu (h)», con la presencia de la jugadora de Boca Juniors y de la Selección Nacional Yamila Rodríguez. Junto a ella estuvo presente el Intendente Municipal Maximiliano Suescun y la Directora de Género y Diversidad Adriana Chiclana y de Deportes Alejandro Albelo. Acompañó el presidente de la Peña local «Boca el únido grande», Osmar Peralta.
El certamen, que dará inicio en el mes de septiembre, se jugará por región. Rauch integra la quinta, debiendo jugar su clasificación en la localidad de Castelli. Quien gane la misma, irá a jugar la súper final, que se disputará en el mes de octubre en el estadio «José María Minella» de la ciudad de Mar del Plata.
Un buen número de jugadoras, junto a su cuerpo técnico, se acercó a la Usina para poder estar presentes. Allí, aprovecharon la oportunidad para dialogar con Yamila Rodríguez, quien viene de jugar la Copa América con Argentina, logrando el tercer puesto y la clasificación al Mundial.
«Debo felicitar a las chicas por lo que han hecho» manifestó el Intendente, para luego agregar que «nosotros solo hemos sido el canal de escucha para que puedan lograr lo que pedían. Los logros son de ustedes. Lo más importante fue ver a tantas chicas jugando y a las familias acompañando».
Con respecto a la llegada de Yamila Rodríguez, el Jefe Comunal indicó que «es coronar el trabajo que se dio durante todo este tiempo». «El fútbol femenino tiene que ponerse de pie, como realmente se lo merece» afirmó.
Yamila Rodríguez habló sobre el fútbol femenino y sobre lo que viene para las chicas de Rauch. «Debo felicitarlas por lo que harán con la Selección. Me pone muy feliz que compitan y espero que les vaya muy bien» indicó.
Más adelante se refirió a su participación en la Copa América, destacando que «todas necesitábamos tener un lugar así y creo que lo logramos».
(Prensa Municipal)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí