El Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, que además encabeza la lista de precandidatos de La Fuerza del Cambio, respondió a cuestionamientos de la oposición y aseguró que Alberto Fernández «es el responsable de la inflación».
El Jefe de gabinete y precandidato al Concejo Deliberante por Juntos, Gustavo Palazzo, rechazó los planteos del doctor Alberto Martín, quien encabeza la lista a concejales de la oposición, quien había responsabilizado al Municipio por la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores en alrededor del 40%, en el período 2015- 2023.
«No comparto ese planteo porque nosotros hemos acompañado los incrementos salariales en función de la inflación que informa el Gobierno», dijo Palazzo la semana pasada en Radio Eich.
El funcionario consideró que el planteo del precandidato al Concejo por Unión por la Patria pretende trasladar al Gobierno local un problema que surge desde Nación.
«Alberto Fernández es el responsable del proceso inflacionario que estamos sufriendo y que desde la asunción del superministro (Sergio Massa) se ha incrementado», lanzó.
El Jefe de Gabinete respecto al planteo del abogado se explayó. Reconoció que «la pérdida del salario es difícil sostenerlo, pero si observamos algunos indicadores te vas a dar cuenta que los incrementos salariales se pueden comprar con la inflación o el salario mínimo, vital y móvil».
Palazzo señaló que el salario mínimo, vital y móvil aumentó 421 por ciento desde 2019 y que la inflación a la actualidad trepó 488%, mientras que los salarios se incrementaron 499 por ciento.
«Lo que dice Alberto Martín no es así. Estamos de acuerdo que los empleados han perdido. Los trabajadores terminan siendo pobres trabajando porque la inflación es incontrolable», acotó.
En sus declaraciones, Palazzo aseveró que el principal problema «es la inflación» porque mientras «los sueldos suben por la escalera, la inflación sube por el ascensor».
«La estrategia de la oposición es tirarle el problema al Municipio, cuando el principal responsable es Alberto Fernández», admitió el funcionario.
La pérdida del 40% del salario de los trabajadores municipales en los últimos años fue planteada como una de las problemáticas que afectan a los trabajadores del Estado.
Así lo hizo saber el doctor Alberto Martín, precandidato en primer lugar al Concejo Deliberante por Unión por la Patria, el espacio político que en Rauch encabeza María Lamarche. Quien es asesor legal del Sindicato de Trabajadores Municipales, había planteado que los trabajadores del municipio han perdido alrededor del 40% del salario en los últimos 8 años por lo que entendió que «hay que trabajar para poder recuperarlo en un plazo de 4 años», ya que además de traer aparejado una mejora sustancial al bolsillo de los trabajadores también tendría un impacto altamente positivo en la economía local.
El abogado había achacado a la gestión del intendente Maximiliano Suescun la pérdida de los ingresos de los trabajadores, mencionando que el Municipio fue recibiendo fondos extras de la Provincia, para que la inflación no impacte en la gestión financiera. (Portal La Nueva Verdad de Rauch)-