«Siempre ha tenido un rol secundario o terciario el valor que se les da a los trabajadores»

La candidata a intendente María Lamarche criticó a la gestión de Juntos, que hasta el momento no ha garantizado el bono extraordinario de 60 mil pesos para los empleados municipales, sosteniendo que no cuenta con los fondos para hacerlo. Además hay dudas con la asistencia de ofrece la Provincia.

La actual concejal y candidata a intendenta del espacio Unión por la Patria, María Lamarche, brindó declaraciones este jueves a Radio Eich, sobre lo que fue la eunión política que el pasado martes mantuvo en La Plata con el gobernador Axel Kicillof.
Explicó que se trató de una extensa reunión donde se abordaron diversos temas, con la participación de unos 40 candidatos a intendentes. Sobre todo se abordó el tema de las medidas que tomó el Gobernador, como garantizar fondos a los distritos a fin de que puedan abonar el bono bimestral de 30 mil pesos a todos los empleados públicos.
Dijo que en Rauch el impacto alcanza a algo más de 1200 trabajadores que reciben salarios de la Provincia. A eso le agregan un 25% de aumento paritario, les remarcó Kicillof en dicha reunión.
Esta situación del bono es diferente para los empleados municipales, explicó Lamarche. Sobre dicho fondo extraordinario que Provincia ofrece a los municipios , sostuvo que «hay municipios que tomaron la decisión política de avanzar con el bono con fondos propios, como la intendencia de Julio Marini, en Benito Juárez y en otros caso se reclamó ante la imposibilidad de contar con los fondos, es ahí donde la provincia va a asistir a esos municipios, con el pago del 50% del bono».
El Gobernador le pide a las comunas «compartir el esfuerzo, y asistirá a cada distrito a cuenta de que esa suma sea reembolsada en el mes de diciembre y no es algo traído de los pelos, sino que proyectan que la coparticipación esté aumentando en porcentuales mayores a los previstos, ingresando fondos a los municipio muy por encima de las proyectadas en el presupuesto».
La Candidata de la oposición sostuvo que de esta manera «no sería imposible para los distritos proceder a devolver esta asistencia que la han pedido los mismos municipios».
Consideró, a la hora de garantizar el pago del bono, que «esto es una posición política que toman los intendentes, que no es algo descabellado, sino como se explica que algunos intendentes puedan hacerlo con fondos propios y esto tiene que ver con las prioridades que fija cada mandatario y en nuestro caso siempre ha tenido un rol secundario o terciario el valor que se les da a los trabajadores municipales».
Manifestó que nunca el actual intendente a otorgado bonos especiales, como si lo han hecho otros distritos. «Digo que hay intendentes que van interpretando la realidad que se está atravesando y van buscando la forma de inyectar fondos en los bolsillos de los trabajadores, para ayudar a la familia e inyectar fondos en la dinámica del comercio local, ya que esas sumas impactan en la economía de la ciudad», expresó la legisladora de la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí