Las investigaciones parecen no arrojar avances significativos hasta el momento. Se trabaja intensamente con las imágenes del sistema de monitoreo para tratar de identificar el vehículo en el cual se movilizaban los estafadores.
El hecho delictivo que el jueves por la tarde sacudió la tranquilidad pueblerina sigue bajo investigación, aunque a la fecha no existen –al menos por ahora- avances significativos. Una mujer de 89 años fue despojada de 30 mil dólares en cuestión de segundos desde su domicilio de calle Colón al 700. A pesar de la audacia del golpe, las investigaciones parecen no arrojar avances significativos hasta el momento. Se trabaja intensamente con las imágenes del sistema de monitoreo para tratar de identificar el vehículo en el cual se movilizaban los estafadores.
El hecho. Una mujer de 89 años fue víctima el pasado jueves por la tarde de una estafa de magnitud en su vivienda ubicada en calle Colón al 700, entre Avenida Belgrano y calle Olavarría. Delincuentes, mediante engaños, lograron sustraerle 30 mil dólares, confirmaron fuentes judiciales.
Según se informó, al menos un malviviente llegó al domicilio de la damnificada a bordo de un vehículo. La modalidad delictiva se inició con una llamada telefónica previa al teléfono fijo de la víctima, en la que los estafadores se hicieron pasar por un familiar de confianza, ofreciéndole un supuesto cambio de dólares a una cotización ventajosa en pesos. La anciana, confiando en la propuesta, accedió a recibir a los falsos cambistas en su hogar.
Una vez en la vivienda, los delincuentes concretaron la estafa y se dieron a la fuga con el abultado botín, en cuestión de minutos. Testigos indicaron que una persona de sexo masculino se acercó caminando al domicilio alrededor de las 16 horas y, tras cometer el ilícito, se retiró aparentemente abordando un vehículo que lo esperaba en las inmediaciones, sobre la Avenida Belgrano.
Estafas por teléfono. El Director de Seguridad, Walter Caballero lamentó lo que le pasó a la mujer de 89 años y mencionó que se está trabajando para determinar en que vehículo se movilizaban los autores del hecho. Insistió en que no hubo un entregador, sino que a partir de la modalidad de llamar por teléfono lograron que la víctima confiara en lo que les decían, hasta entregarles el dinero que tenía en su poder. En declaraciones a Canal 2 Noticias mencionó que «esto es lo que se llama cuento del tío, en este caso un llamado a una persona mayor, que vive sola y con engaño, logran ganarse su confianza y la convencieron para que les entregara los dólares, con la promesa de cambiarlos y lamentablemente fue una suma considerable la que se llevaron». Consideró que «no fueron con un dato certero que tuvieran con anterioridad, sino que a partir de la conversación telefónica fue la propia víctima quien les fue dando indicios de que contaba con cierto dinero. Estos llamados habían tenido lugar en otros domicilios por estos días, pero la gran mayoría ya están alertados de esta modalidad y terminan cortando la comunicación».