Solicitan información sobre el Hogar para Personas con Discapacidad

Concejales de la oposición solicitan saber sobre la habilitación y el funcionamiento del edificio que hace más de un año que fue concluido, pero que todavía no ha entrado en servicio.

El bloque del Frente de Todos ha presentado una serie de proyectos en la plataforma del Concejo Deliberante. Entre ellos figura una comunicación con motivo de solicitar al Departamento Ejecutivo de Rauch, que informe a dicho cuerpo, sobre la habilitación y funcionamiento del Hogar para Personas con Discapacidad ubicado en calle 9 de julio entre Balcarce y Las Heras.
Este edificio se inició durante la gestión en la provincia de la gobernadora María Eugenia Vidal y se culminó a principio de 2021, sin que hasta el momento se haya procedido a su inauguración y apertura. Durante varios meses del año pasado- en el momento más crítico de la pandemia-, se alojaron allí las personas y el personal que están en el sector de geriatría del Hospital Municipal. En estos momentos permanece cerrado.
En los argumentos elaborados por el FdT se indica que «el Hogar para Personas con Discapacidad surge para dar respuesta a un sector de nuestra comunidad» y que «está pensado para albergar a alrededor de 20 personas y diseñado para atender las condiciones de existencia de las mismas. Que su construcción ha concluido y en la actualidad, familiares de personas con discapacidad, han manifestado la necesidad de la puesta en funcionamiento de dicho Hogar».
Destacan que en estos momentos hay «personas que se encuentran albergadas en geriátricos de nuestra localidad, asumiendo sus familias el costo de la estadía en dicho lugar y que se mejoraría la calidad de vida de dichas personas, si se encontraran viviendo en el Hogar para Personas con Discapacidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí