Solicitaron al Ejecutivo adquirir nuevas tierras para ampliar el SIPLA

El pedido fue impulsado por el Frente de Todos y contó con el apoyo de los demás bloques. El pedido se da ante la escasez de lotes libres que quedan en el actual predio municipal, destinado a alojar industrias, empresas y talleres.

En la última sesión ordinaria se aprobó por unanimidad una comunicación elaborada por el Frente de Todos, que consistió en solicitar al Ejecutivo que se evalúe la posibilidad de adquisición de un nuevo predio, destinado a la ampliación del Sector Industrial Planificado, ubicado sobre ruta 30, en dirección a Villa San Pedro.
El concejal Emilio Tisera (FdT), se expresó en ese sentido en el recinto, mencionando que «el proyecto surgió en virtud de circular y estar haciendo tareas particulares en el predio», destacando que ha observado que, lindero al predio que ocupa el sector industrial, «se encuentra una parcela en venta y teniendo en cuenta que son escasos los terrenos que están disponibles en el sector, nos pareció oportuno impulsar esta comunicación para que el Ejecutivo tenga la alternativa de avanzar en alguna negociación para adquirir el predio y ampliar el sector para alojar nuevas industrias».
En su exposición, mencionó que días pasados – durante una reunión del Intendente con los legisladores-, «el tema fue abordado con el propio intendente quien comunicó que estaba al tanto del proyecto y que se estaba analizando el interés por adquirir un predio, que también está contiguo, pero es de mayor dimensión, destinado para la erradicación de empresas».
«Observamos que quedan pocos terrenos y desde nuestro bloque estamos esperando el informe sobre el estado de ocupación de los terrenos, sobre los que están ocupados y los que están libres, los que se han regularizados y cuáles no hasta el momento. En algunos de los casos no se han podido efectuar los emprendimientos, en otros casos hay proyectos de nuevos emprendimientos que han requerido terrenos».
En tanto el legislador Leandro Zudaire del oficialismo indicó que «nos parece muy bien que se pueda avanzar en gestiones para adquirir nuevos terrenos para el sector industrial, para facilitar la instalación de emprendedores locales, y eso significa generar mano de obra, trabajo genuino y desarrollo para la comunidad de Rauch, así que vamos a acompañar este proyecto de comunicación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí