Son tres los detenidos por un atraco a un menor de edad

El hombre detenido el viernes, custodiado por dos policías.

Este viernes se produjo la detención de un tercer hombre, que se encontraba prófugo desde el jueves, cuando se produjeron allanamientos y detenciones, en el marco de la causa por “Robo agravado por el uso de armas”.  

La Policía Comunal de Rauch dio a conocer que en la tarde de este viernes, la detención de un nuevo individuo, en el marco de la causa por “Robo agravado por el uso de armas”, en un hecho acontecido el jueves a la madrugada en la plaza del Barrio 20 de Junio, cuando a punta de cuchillo robaron un celular a un menor.

Se informó que personal policial de la Estación de Policía Comunal y el CPR Rauch, procedió a dar cumplimiento a la orden de detención que pesaba sobre el ciudadano Pablo Sosa, alias “Galeto”, ordenada por el Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo del Dr. Federico Barberena, y el cual se encontraba prófugo de la justicia desde el jueves.

De esta manera se sumó a las detenciones de otras dos personas identificadas en la causa como Gabriel Zappone y Exequiel Peñalva, que habían sido demorados el jueves por la noche, tras los allanamientos que realizó la policía. El mismo viernes los tres detenidos fueron trasladados a Tandil para comparecer por la causa caratulada “Robo agravado por el uso de armas”, que se instruye con la intervención de la UFI Nº 18 a cargo de la Fiscal Dra. María de los Angeles Marsiglio. Quedaron alojados en la vecina ciudad, quedando a la espera de los cupos, para ser alojados en unidades carcelarias de la región.

El hecho. El jueves por la madrugada personal policial tomando conocimiento que dos jóvenes de este medio, uno de ellos menor de edad, en circunstancias que se encontraban en la Plaza del Barrio 20 de Junio, habían sido víctima de un robo a punta de cuchillo, por al menos 3 personas, quienes les sustrajeron su teléfono celular dándose a la fuga. Minutos después se inició un rastrillaje de la zona se dio con uno de los malvivientes que fugaba, el cual con ayuda de sus cómplices logró evadir el accionar de la policía.

Tras reunir pruebas de testigos presenciales y análisis de las cámaras del centro de monitoreo, se concretaron allanamientos y detenciones el jueves por la noche, autorizadas por el Juez Federico Barberena. Las órdenes de allanamiento en tres domicilios de este medio, siendo sobre la casa Nº 38 del Bº Solidaridad, Casa Nº 71 del Barrio MIT e inmueble de calle Avellaneda inmediaciones al Barrio MIT, donde en este último lugar se secuestraron 3 armas de fuego, una de ellas de alto calibre, más de 140 cartuchos de diversos calibres entre ellos de guerra, y plantines de Marihuana). Allí se produjo la detención de dos de lso hombres identificados en el hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí