Suescun asistirá al Foro de intendentes de Juntos, en Balcarce

Suescun durante al reunión que intendentes radicales mantuvieron con el gobernador Kicillof.

«La mayoría de los intendentes han confirmado su presencia» sostuvo el intendente anfitrión, Esteban Reino. El intendente Maximiliano Suescun será parte del encuentro político.

Los intendentes bonaerenses que integran Juntos por el Cambio volverán a tener un encuentro conjunto tras más de tres años. La iniciativa surgió de los alcaldes de la UCR durante el último encuentro que mantuvieron en Magdalena y contó con el visto bueno de sus pares del PRO y la Coalición Cívica. En la oportunidad estará presente el mandatario comunal de nuestro distrito, Maximiliano Suescun, que ha venido participando en forma activa, en su rol de integrante del Foro de Intendentes Radicales, en las reuniones que han mantenido con el gobernador y sus principales funcionarios.
El encuentro tendrá lugar este viernes, desde el mediodía, en el hotel Casco de Fangio de la ciudad de Balcarce, un distrito gobernado por el intendente radical Esteban Reino y se prevé una amplia convocatoria de los jefes comunales que integran la coalición opositora.
«Hace más de tres años que no nos juntamos. Propusimos a Balcarce como sede y estamos agradecidos. La mayoría de los intendentes ya han confirmado y las expectativas son las mejores. Estamos abocados a la organización para que salga todo de la mejor manera posible» explicó Reino en declaraciones a INFOCIELO.
¿Cuáles serán los ejes del debate de los intendentes de Juntos?
Como ha ocurrido en los encuentros por separado de los intendentes de la UCR y el PRO el epicentro del debate estará dado por los reclamos a la provincia por la falta de actualización de fondos para obras o el retraso en los pagos.
«Vamos a hablar sobre los temas de gestión. Sobre cómo está la coparticipación, el problema que estamos teniendo con el IOMA, el IPS, los fondos de seguridad y como venimos con la actualización del FIM. Seguimos con presupuestos de obras calculados en octubre del año pasado y ya tenemos un proceso inflacionario de un 70 u 80%» reseñó el intendente de Balcarce, Esteban Reino.
El Jefe Comunal, reconoció que la cuestión electoral también será un punto de las deliberaciones: «obviamente la cuestión política partidaria se va a tocar, cuál es la estrategia y cómo vemos el panorama actual» expresó.
La reunión de los intendentes de Juntos se producirá tras sendos cónclaves que mantuvieron semanas atrás con el gobernador Axel Kicillof. (Infocielo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí