Suescun destacó que «los problemas se resuelven actuando», durante la inauguración de Zoonosis

El Intendente Municipal, junto a la subsecretaria de Protección Ciudadana y la Directora de Zoonosis, plantearon la importancia de que Zoonosis pueda al fin contar con una dependencia apta para implementar políticas de control sobre la población canina en la ciudad.

El intendente Maximiliano Suescun se tomó varios minutos para describir todos los pasos que se fueron dando en el área de Zoonosis, desde el año 2019 hasta la fecha. Fue el pasado jueves, durante la presentación de la nueva sede del área ubicada en camino al Cementerio, a metros del predio de la Protectora de Animales .

En ese sentido, el Intendente destacó la importancia de contar con un espacio propio para Zoonosis, señalando que «tener una sede adecuada es fundamental. Ahora debemos darle contenido para aprovecharla al máximo».

Subrayó, además, que «los problemas se resuelven actuando», recordando que desde hace una década se trabaja ininterrumpidamente en políticas públicas en esta área.

Resaltó una vez más que la partida en los últimos presupuestos, destinada a castraciones de mascotas no tiene tope, ya que se considera una inversión y no un gasto, siendo un tema de salubridad pública de la “cual el estado debe hacerse cargo”.

Por su parte, la subsecretaria de Protección Ciudadana, Valeria Cejas afirmó que la nueva sede representa un espacio clave para la salud de la comunidad y de sus mascotas. «Las zoonosis son enfermedades que se transmiten de animales a humanos, representan un riesgo para nuestra salud pública y este lugar es una herramienta fundamental para poder combatirla» y agregó que «estamos comprometidos con la salud de nuestros vecinos, y el cuidado de nuestro entorno, y este lugar es una muestra de compromiso y agradecemos que hoy nos estén acompañando», indicó. 

En tanto la Directora Diana Bacigalupe se mostró emocionada y destacó el trabajo del equipo de Zoonosis, como también el compromiso de los referentes de diferentes instituciones que componen la Mesa de Zoonosis, afirmando: «Esta es nuestra casa. Nuestra misión es cuidar la salud de los vecinos mediante el control poblacional y la prevención de enfermedades, así que los esperamos a quienes tengan inquietudes, ideas o ganas de sumar su colaboración, aquí estaremos de ahora en adelante». (con información de Prensa Municipal).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí