Suescun en La Plata, con funcionarios del Ministerio de Seguridad

En medio de una seguidilla de hechos delictivos ocurridos en la zona de chacras, el intendente Municipal Maximiliano Suescun mantuvo ayer a la tarde, un encuentro con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Desde el área bonaerense escucharon el reclamo del Jefe Comunal y se comprometieron a reforzar los controles.
El propio Suescun le dijo desde La Plata a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH que «los funcionarios mostraron muy buena predisposición» y se comprometieron a instrumentar mecanismos de control que permitan contrarrestar el delito que acecha a un sector del Partido.
En su paso por la capital provincial, el Jefe Comunal se reunió con dos directores del Ministerio que conduce Cristian Ritondo. Primero efectuó gestiones ante los directores del área, Andrés Fernández Sansone y Fabián Prieto. Posteriormente mantuvo un encuentro con el director provincial de Coordinación Rural, Maximiliano Dodera.
«Planteamos el mismo reclamo y el pedido de ayuda que ayer pedimos a las autoridades policiales», dijo el intendente. Finalmente se consensuó reforzar la seguridad «con operativos y patrullajes». La ayuda -explicó el mandatario- provendrá de otras secciones o regionales con la idea «de poder reforzar a Rauch en este momento». El intendente aclaró que desde el Municipio «pusimos a disposición los recursos que necesiten como el aporte de combustible». Dijo que «vamos hacer un refuerzo con recursos de las regionales y otros lugares para tratar de controlar este aumento de los hechos delictivos». Y aclaró: «no son grandes hechos, pero son muchos. Pequeños hechos, y reiterados en algunos lugares del distrito».

Reunión con autoridades de seguridad rural
Cabe destacar que el martes, el intendente acompañado de la directora de Seguridad, Delfina Passeggi se reunió con autoridades zonales del Comando de Prevención Rural. En su despacho del Palacio Municipal, el intendente trasladó inquietudes por los hechos que afectan la zona rural al Comisario Mayor Jorge Ferrari, al Comisario Rodrigo Mattos y al titular del destacamento de Rauch, subcomisario Paolo Abeliza.
Durante el encuentro se plantearon «diversos aspectos que tienen que ver con establecer un plan de trabajo que permita responder a las inquietudes de vecinos de la zona rural ante hechos delictivos que vienen ocurriendo en nuestro Partido», según informó Prensa Municipal.
Además se convino en que reforzarán las acciones y adicionales para una mayor prevención como también la mejor disposición para el control de tareas; asimismo se confirmó que se realizarán controles en locales de expendio de carnes y en parrillas durante la 22º edición de la Fiesta Nacional del Ave de Raza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí