Suescun: «Estamos intentando ser la opción que vuelva a elegir la gente»

 El actual intendente y candidato a la re reelección de Juntos por el Cambio, en declaraciones radiales, confío en que los proyectos que ya están en ejecución en la ciudad, lo lleven nuevamente al triunfo electoral. De ganar, dijo que realizará una gran convocatoria para definir acciones a largo plazo.

El intendente Maximiliano Suescun, que encabeza la Lista 132, de cara a las elecciones generales del domingo próximo, estuvo esta mañana en los estudios de Radio Eich, donde dejó varias definiciones para el electorado. En relación a la campaña, que ha sido de carácter austera, sostuvo que «privilegiamos llegar con los mensajes en el mano a mano y a través de las redes sociales y profundizamos esfuerzos para llegar a cada vecino».
Por otro lado, manifestó que «estamos intentando ser la opción que vuelva a elegir la gente, estamos en ejecución de muchas acciones y tenemos muchas más para adelante y hay que cuidar las cosas que hemos conseguido y consideramos que lo podemos preservar».
Confiado en un triunfo electoral, acotó que «me encantaría ser el intendente de la transición de un proyecto que sirva para todos los rauchesnes, la gente sabe que sabemos gestionar y vamos a seguir haciendo obras».
Apoyado en sus casi 8 años de gestión, planteó que «preservamos las cuentas públicas, hemos cumplido con los prestadores, ampliamos las áreas de servicios para la discapacidad, zoonosis, salud y mucho más», pero «hay que tener en cuenta que este gobierno lidera acciones y gestiones, pero sin acompañamiento los objetivos no se cumplen y lo que se pone en juego es esto, de darle continuidad a todos estos proyectos ya en camino, para potenciarlos y mejorarlos».
En relación al futuro de Rauch, Suescun planteó que «primero hay que salir de lo coyuntural, que es muy complejo, y en caso de seguir siendo gobierno, además de dar continuidad a los actuales proyectos de obras públicas y otras cosas ya previstas, me imagino una gran convocatoria de todos los sectores para definir el futuro de Rauch para los próximos 10 o 15 años en matriz productiva, en trabajo, en educación, en recursos para financiar los proyectos y hay que acordar porque son cuestión de estado y seguramente habrá que resignar algo de lo que pensamos. Hay que hacer una convocatoria con humildad, porque hay que dar un salto para estar preparados ante los cambios que nos van atravesar, todo se debe hacer en forma ordenada, expeditiva, que nos lleven hacia un horizonte concreto».
Suescun, mirando al futuro, habló de mejorar la conectividad, de levantar una nueva terminal de ómnibus, de contar con un amplio centro cívico y dejar el actual municipio, y proponerlo como un gran centro cultural, que promueva la monumental obra de Salomone.
«Tenemos que preparar los recursos humanos para que estén preparados cuando vengan esos cambios, que deben trascender a cualquier color político, por eso insisto con lo de alcanzar un gran acuerdo», reiteró el Candidato.
En relación a la creación de aguas termales que propone la oposición para la ciudad de Rauch, sostuvo que «no me gusta decir a nada que no, me gustaría que se evalúe, que se considere el consenso, que se tire arriba a de la mesa, y se analice si están los recursos humanos para hacerlo, pero todos debemos tirar para el mismo lado y que nos permita captar oportunidades para los próximos 15 años».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí