Suescun ganó las elecciones y fue reelecto intendente

El intendente Municipal Maximiliano Suescun fue reelecto este domingo al imponerse en las elecciones generales por poco más de 1400 votos, por lo que seguirá al frente de la Comuna por los próximos 4 años. Poco después de las 20.30 horas, cuando la diferencia a favor del frente «Juntos por el Cambio» era irreversible, se iniciaron los primeros festejos que desataron la euforia en el búnker oficialista.
El intendente y los principales referentes de la lista siguieron con atención de los datos que aportaron los fiscales correspondientes a cada mesa. Cuando la diferencia se estiró, se desataron los festejos.
Suescun ante los presentes dejó un claro mensaje. Por un lado, mostró la felicidad de que el electorado haya ratificado su continuidad al frente del Municipio. Por otro lado, valoró el acompañamiento en las urnas y destacó a los compañeros de lista. Con respeto se refirió al adversario político y al nuevo camino que se abre dentro de la política lugareña.
En la sede del oficialismo hubo música. Se escuchó el single que promocionó todo este tiempo a Suescun intendente. Aplausos, abrazos y fotos.

LA VENTAJA
El intendente Municipal Maximiliano Suescun ganó las elecciones por 1443 votos de ventaja sobre Marisol Jodor, algo menos de lo que había logrado en agosto en las elecciones primarias.
Con 45 mesas escrutadas, «Juntos por el Cambio» sumó en total 6049 votos; mientras que el Frente de Todos 4606. El Frente de Izquierda quedó muy lejos, inclusive de las elecciones PASO, y apenas alcanzó la mitad de lo logrado en agosto: sumó 284 sufragios. Los votos en blanco rondaron los 500, según se informó, y se transformaron en la tercera fuerza por encima de la candidatura de Agustina Mutuberría.

EN EL CONCEJO: TRES BANCAS PARA CADA UNO
La diferencia de poco más de 1400 votos no le permitió al oficialismo estirar la diferencia de bancas en el Concejo Deliberante por lo que seguirá 7 bancas para Juntos por el Cambio y 5 para el Frente de Todos. En diciembre dejan sus lugares Marisol Jodor, Jorge Barrena Faccio y Teresita Delgado. Asumen Delia González, Diego Grieco y Luciana Guzmán. En Juntos por el Cambio se va Marianela Islas. Lucrecia Herrería y Juan Miguel Alberrro -cuyas bancas vencen en diciembre- renovaron sus cargos por un nuevo mandato.

EN EL CONSEJO
ESCOLAR, PREDOMINIO DEL OFICIALISMO
Con el resultado de este domingo, Juntos por el Cambio accedió a las dos bancas en juego en el Consejo Escolar. María Laborde -cuya banca vence en diciembre- renovará por 4 años, mientras que en lugar de Guadalupe Sarciat asumirá el profesor Alejandro Albelo.
Se suman a Marcos Sayavedra y Soledad De Berecibar, de Cambiemos, quienes tienen todavía dos años más de mandato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí