El Intendente salió a responder los cuestionamientos del Frente de Todos, que hicieron público el mal estado edilicio de varias dependencias municipales. El Mandatario dijo que «la presentación es propia de estar en una campaña electoral». Describió las obras que se han ejecutado durante su mandato.
Ya pasaron casi dos semanas, desde que, mediante una conferencia de prensa, el Frente de Todos presentó un proyecto solicitando información al Ejecutivo, ante el estado de deterioro que presentan varias dependencias municipales. En esa oportunidad la denuncia fue acompañada de una serie de fotos que los legisladores tomaron en sus visitas a las áreas públicas, como el propio Palacio Municipal, el Centro Integrador Comunitario, la Vieja Usina, el Polideportivo, entre otros lugares.
Pasaron varios días y los funcionarios a cargo de dichas áreas reusaron manifestarse en forma pública. El tema finalmente fue abordado por el propio intendente Maximiliano Suescun, en declaraciones a Canal 2 Noticias, que si bien reconoció que pueden existir deficiencias edilicias, planteó que el Municipio ha encarado diversa obras para avanzar en reparaciones concretas y en ese camino se continuará. Fue más allá al sostener que la presentación de la oposición es propia de estar inmersos en una campaña electoral.
En declaraciones a Canal 2 Noticias, Suescun aseguró que «hemos estado muy ocupados del mantenimiento de los edificios» y a continuación enumeró obras de mejoras que se han ejecutado. «Te puedo citar una obra que se concretó, en el Palacio Municipal, del cual se difundieron algunas fotos, te puedo decir que hicimos la red de gas completa, reemplazando a la original que era del año 38, se hizo íntegro el sector donde se atiende a los contribuyentes y para los empleados, se compraron las nuevas calderas de la calefacción central», mencionó.
«Si me preguntas por la vista exterior del Palacio, firmamos el convenio con Obras Públicas de la Nación, para ponerlo en valor, de cara a los 150 años de la ciudad», agregó.
Ante la presentación del Frente de Todos, sostuvo que «siempre hay que tirar para adelante, ver las cosas positivas y te puedo seguir nombrando, como el reemplazo total de la cubierta del Hospital, donde está el sector del tomógrafo y si me preguntas por el matadero, 700 metros cuadrados de techo nuevo y si hablamos del jardín maternal, este año se hizo la instalación del gas y en el Polideportivo (otro de los lugares reflejados con fotos), se cambió en forma íntegra la cañería que va debajo de la pileta y lo vamos mejorando con materiales más aptos y en el mismo lugar se cambió toda la iluminación y un filtro nuevo, con una inversión de algo más de un millón de pesos».
En cuanto a las filtraciones observadas en el CIC, subrayó que «tenemos un proyecto de obra sobre la cubierta del CIC, ya que se llueve por un defecto en la construcción de origen y por eso avanzamos en trabajos integrales para darle un corte a cada problema, es decir que evaluamos la mejor opción para ir al hueso y resolver la situación».
Además nombró obras de mantenimiento en el Hogar Convivencial, el centro de día de tercera edad, la sala de elaboración de alimentos y la Isla de Servicios.
«Son tantas las dependencias, donde hay defectos estructurales y tanto la inversión que hay que hacer, digamos que vamos en un ritmo que podemos ir y debimos avanzar en acciones integras. Recibimos un municipio sin estadio y hoy está la cancha y se juegan los campeonatos, sin playa de camiones y hoy está el lugar para alojarlos y lo que quiero apuntar que eso es producto de un esfuerzo enorme de todos los rauchenses y plantearles que todos los edificios se vienen abajo es querer hacernos bajar los brazos de un proceso que lo único que hace es crecer y mejorar di a día y esos recursos de la gente son volcados a esos lugares».