La audiencia está prevista para este lunes. Además del mandatario de Rauch, participarán Gonzalo Peluso, de Magdalena y Alejandro Federico, de Suipacha. Fueron seleccionados, tras el Foro de Intendentes, que se realizó este jueves, en la capital bonaerense.
La semana que viene empezará con una misión para los intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR): conseguir fondos y obras de parte del gobernador Axel Kicillof, con quien se reunirán en la Casa de Gobierno de La Plata.
Son tres los que conforman el grupo de alcaldes que se presentarán ante el mandatario y su equipo con el objetivo de tratar temas de gestión. Gonzalo Peluso, de Magdalena; Maximiliano Suescun, de Rauch y Alejandro Federico, de Suipacha, siendo los tres seleccionados por el foro de intendentes para encarar la misión. «Vamos a juntarnos con el gobernador para saber cómo seguimos en este camino de dificultades económicas», planteó ante Infocielo el jefe comunal de Suipacha, que pelea por la reelección. «Además, queremos hablar de acompañamiento de la Provincia que no se ha dado o que tiene algún retraso», añadió.
Con esto, se refieren a obras de infraestructura de diversa índole, destacando las que tienen que ver con las escuelas y las deudas que mantiene con las comunas el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).
Además de llevar temas generales, le presentarán al gobernador cuestiones puntuales de algunos municipios. En los últimos días, el intendente radical de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, se mostró sumamente molesto con la administración provincial por estas cuestiones y lo hizo saber a través de una conferencia de prensa. Esta mañana, el gobernador visita ese distrito.
Una de las mayores molestias que manifestó tiene que ver con una presunta deuda de la Provincia al municipio de unos 15 millones de pesos en coparticipación, segúin planteó. «Desde junio de este año el aumento fue totalmente ínfimo comparado con la inflación y los aumentos que dimos», lanzó.
En la línea de reclamos, no pasó por alto la deuda del programa provincial Municipios a la Obra (el ex FIM) y cuestionó que «se comprometieron a financiar con 71 millones de pesos la obra de asfalto que ya terminó, y slo se mandaron 21 millones», reveló Mittelbach.
A eso le sumó, retrasos en el pago por parte del IOMA que provocan un descubierto de «más de 6 millones de pesos por servicios prestados»; desfasajes de los precios a las empresas prestadoras de servicio de transporte que llevarán en los próximos meses a los deportisas de los Juegos Bonaerenses: «No están abonando el precio que se necesita para mandar a la delegación en traslado, comida, estadía, etcétera», remató. (con información de Infocielo).