Suescun, junto a sus pares radicales, se reunió con el ministro Jorge Ferraresi

Fue recibido por el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Participaron los mandatarios que integran el Foro de Intendentes Radicales de Buenos Aires. Durante el encuentro se estableció una agenda de trabajo para coordinar programas de desarrollo territorial, urbano y habitacional junto a los Municipios presentes.

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, junto a integrantes del Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Buenos Aires, participó este lunes de una reunión con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. El encuentro fue en la sede de la cartera nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Además participaron los secretarios de Hábitat, Santiago Maggiotti, y de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.
Durante el encuentro se estableció una agenda de trabajo para coordinar programas de desarrollo territorial, urbano y habitacional junto a los Municipios presentes.
Además de Suescun, asistieron el intendente de Tandil, Miguel Lunghi y Emilio Codonnier, de Ayacucho y Miguel Ángel Fernández, intendente de Trenque Lauquen, que preside el Foro de Intendente Radicales.
Durante el mismo, repasaron los diferentes programas de vivienda, hábitat y acceso al suelo urbano que se están llevando adelante con financiamiento nacional y con participación de los gobiernos municipales a lo largo y ancho del país.
En ese sentido, los funcionarios nacionales brindaron detalles sobre las líneas de Cogestión que ofrecen los programas Procrear y Casa Propia, y sobre el sistema de «ventanilla única» que se viene implementando en diversos municipios con el objetivo de agilizar los trámites administrativos y otorgar exenciones en los derechos de construcción y el visado de obras que se realicen mediante dichos programas.
«Para nosotros siempre es fundamental reunirnos con los distintos intendentes, más allá de los colores políticos, y escucharlos porque son los que conocen el territorio y cada una de las necesidades de su población. Nuestra función es poner a disposición de ellos herramientas económicas y técnicas para que puedan garantizar el derecho a una vivienda digna», declaró Ferraresi tras el evento.
Por su parte, Miguel Ángel Fernández, intendente de Trenque Lauquen y uno de los principales promotores del encuentro, destacó que «fue una reunión muy satisfactoria, donde los diversos jefes comunales pudieron informarse acerca de las líneas de acción que lleva adelante el Ministerio, sacarse dudas y así empezar a delinear un plan de trabajo conjunto según las necesidades de cada municipio».
(Con información de argentina.gob.ar/noticias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí