Suescun: «Para nosotros, la educación es fundamental»

En la mañana de ayer, en las instalaciones del NIDO ubicado en el Barrio MIT, las autoridades municipales desarrollaron una reunión con padres de beneficiarios de las becas estudiantiles que otorga el Municipio en dinero, son un total de 85 alumnos de nivel terciario y universitario que las recibirán este año.
Según dio a conocer Prensa Municipal, la jornada contó con la presencia del Intendente Municipal, Maximiliano Suescun, integrantes de la mesa evaluadora, encabezados por el Director de Educación, Mauro Domínguez, la Inspectora Jefe Distrital Miriam Larrocea, la Presidenta del Consejo Escolar María Laborde, y la Concejal Débora Gutiérrez
Allí, el Intendente destacó que «la idea es seguir trabajando en conjunto, dado que nosotros administramos los recursos de todos los rauchenses. Para nosotros la educación es fundamental. Pasamos de 60 a 85 becas, implementamos las becas para los mejores promedios y el presupuesto pasó de 600 mil a 1 millón de pesos».
Más adelante, el Jefe Comunal destacó que «también queremos premiar el esfuerzo, por eso la beca a los mejores promedios», agregando que «ahora estamos trabajando para el año próximo, con las historias significativas, que no tienen el mejor promedio, pero deben ser valorados».
Para finalizar, destacó que «nosotros pedimos la ayuda de todos, por eso decimos que es una beca que requiere del otro lado compromiso. Le pedimos que nos ayuden, que nos permitan exigir en ese sentido. Queremos aceptables rendimientos académicos».
Además de resaltar el trabajo que efectúa la Comisión Evaluadora, desde la Dirección de Educación, el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital, se ofreció a las familias la mayor colaboración, en todo el asesoramiento y la ayuda que los estudiantes y sus familias puedan necesitar, en esta nueva etapa de sus vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí