Legisladores e intendentes de la Unión Cívica Radical mantuvieron en la tarde de este miércoles un encuentro en la sede del Comité Provincia, para empezar a evaluar algunos números en torno al Presupuesto 2024.
Con la presencia de las principales figuras del partido centenario en la Provincia, se reunieron en la tarde de este miércoles en la primera mesa de trabajo. La intención de mostrarse fuertes y de encabezar los reclamos hacia el gobernador.
De dicho encuentro participó el intendente local Maximiliano Suescun, que integra la mesa chica del Foro de Intendentes Radicales, que la semana pasada se reunió en Trenque Lauquen.
Sin la presencia del PRO, legisladores e intendentes de la Unión Cívica Radical mantuvieron en la tarde de este miércoles un encuentro en la sede del Comité Provincia, para empezar a evaluar algunos números en torno al Presupuesto 2024 y algunas deudas que el gobierno bonaerense tiene con los distritos. Además, se decidió hacer una cumbre de la UCR bonaerense después del balotaje, que reunirá a todos los jefes comunales y a todos los legisladores del partido.
Participaron del encuentro en la capital bonaerense los principales referentes del centenario partido: Maximiliano Abad, presidente del Comité Provincia y futuro senador nacional; el excandidato a Vicegobernador, Miguel Fernández; el diputado Valentín Miranda; el senador Agustín Máspoli; y los intendentes Franco Flexas (General Viamonte), Érica Revilla (General Arenales), Maximiliano Suescun (Rauch).
El objetivo que persigue el centenario partido es mostrar unidad de cara al próximo gobierno, con la expectativa sobre qué realizarán las otras fuerzas políticas que componen Juntos por el Cambio (PRO, Coalición Cívica, Gen y Peronismo Republicano, que son las que tienen representación legislativa). En ese sentido, desde la cúpula boina blanca son conscientes que Juntos por el Cambio, tal como se lo conoce ahora, dejará de existir, pero sí pretenden ser parte de una nueva unidad que les permita ser la principal fuerza opositora al gobierno de Axel Kicillof.
El principal pedido de unidad se da en los bloques legislativos para que no se diluya el peso opositor del partido. Eso no significa que no haya fugas, sobre todo de los sectores del Pro que apoyan a Javier Milei. Existe un número mágico que divide a una oposición fuerte y con la que el Gobierno debe sentarse a negociar y una oposición débil que no mueve el amperímetro.
Ese número mágico es el que garantiza los dos tercios tanto en Diputados como en Senadores. Si el principal bloque opositor tiene esa llave deberá ser tenido en cuenta, de lo contrario languidecerá.
Una de las conclusiones a las que se llegó en el encuentro en el Comité Provincia es que se realizará una reunión de todos los intendentes y todos los legisladores radicales después de las PASO y antes del recambio del 10 de diciembre.
(Portal La Tecla info).