Suescun recordó los 100 años de la Biblioteca Guido y Spano

Fue durante el acto por el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Destacó que “hoy justo donde hablamos de libertad, es necesario reconocer a este tipo de institución, por la tarea que desarrollan”.

La República Argentina celebra este lunes el 210º aniversario de la Revolución de Mayo. En Rauch, el Gobierno llevó a cabo el acto centralizado en el Salón Blanco del Palacio Municipal. El mismo estuvo encabezado por el Intendente Maximiliano Suescun, que fue uno de los oradores de la breve ceremonia, en función de cumplir con los protocolos de la emergencia sanitaria.

El Intendente Suescunrecordó en su breve discurso, los 100 años de la Biblioteca Guido y Spano, estando presente su actual presidente Fermín GandaraSica, quien también se desempeña como funcionario del Municipio. “Aprovecho para reconocer los 100 años de creación de la Biblioteca Popular “Guido &Spano”, agregando que “seguramente si no pasáramos este momento excepcional en el que vivimos, hoy tendríamos un acto mucho más multitudinario y tendría como centralidad los festejos de los 100 años de la Biblioteca Guido y Spano, muy cara y sentida a los sentimientos de todos los rauchenses y hoy estamos impedidos de hacerle un reconocimiento presencial”. En la ocasión hizo extensivo a la Institución centenaria “un agradecimiento y reconocimiento enorme de parte de todos los rauchenses”.

Durante 100 años “han trabajado tanto por algo tan sensible, como es la tarea educativa, acompañando el desarrollo cultural, fomentando la lectura y el conocimiento. Debemos reconocer la tarea realizada. En 100 años han aportado para que muchos rauchenses sean más libres durante este tiempo” finalizó.

Destacó que “hoy justo donde hablamos de libertad, es necesario reconocer a este tipo de institución, por la tarea que desarrollan. Pocas herramientas tan potentes para ser libres y crear ciudadanos realmente fuertes, como el conocimiento y la educación” y agregó que “en estos 100 años de actividad han aportado a que muchos rauchenses sean más libres durante este tiempo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí