El Mandatario Comunal brindó declaraciones en un medio provincial. Analizando el impacto de las medidas de la Nación, Suescun señaló que «el municipio está ordenado, pero, obviamente, con muchas dificultades porque las demandas son cada vez más crecientes».
El intendente Maximiliano Suescun se refirió a la situación del Municipio en el marco de la crisis económica y social que atraviesa el país, y explicó que «es un momento complejo» donde «hay que priorizar mucho y no descuidar nada».
También comentó el estado en que se encuentran los planteos que desde el Foro de Intendentes Radicales -que preside- elevaron al gobierno bonaerense, donde destacó el envío de fondos, pero expresó que la salud sigue siendo una de las principales preocupaciones.
«Lo que no pudimos resolver es el funcionamiento del IOMA», dijo el mandatario en declaraciones a Provincia Noticias.
A su vez analizó la gestión que encabeza el presidente Javier Milei, y cuestionó la política de achique del Estado, que repercute de forma abrupta en los municipios. «La gente en nuestro territorio demanda cada vez más Estado, que cada vez le alcanza para menos. Entonces, el relato de que estamos resolviendo el problema achicando el Estado, se dará en algún nivel, pero mientras tanto, nosotros en las trincheras nos debatimos para dar y responder a más demandas con menos recursos», enfatizó.
En este marco, también expresó preocupación por la pelea entre Nación y Provincia. «El presidente y el Gobernador tienen que encontrar espacios, si no es en términos personales, a través de sus funcionarios o lo que fuere, pero tienen que lograr algunos acuerdos mínimos para que las cosas vayan fluyendo», sentenció.
UN MUNICIPIO ORDENADO, PERO CON DEMANDAS. Suescun señaló que «el municipio está ordenado, pero, obviamente, con muchas dificultades porque las demandas son cada vez más crecientes. Entonces, con recursos que en términos reales son menores, hay que atener más demandas. Es complejo, hay que priorizar mucho y no descuidar nada. Y, por otro lado, estamos intentando mantener una paritaria que no pierda poder adquisitivo porque es un momento complejo para acceder a eso. Así que, con mucha atención sobre la gestión, tratando de ser muy prolijo y asignando prioridades.