El Intendente se refirió a la reunión que la semana pasada, junto a su par de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, mantuvieron con el gobernador Kicillof, en La Plata, con el propósito de garantizar fondos para los municipios.
El intendente Maximiliano Suescun trazó un balance de la última reunión “cara a cara” que mantuvo con el Gobernador Axel Kicillof, en La Plata. Fue la semana pasada, en su carácter de representantes de intendentes de la quinta sección, además de acompañar a Miguel Fernández, jefe comunal de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes Radicales.
En declaraciones a Prensa Municipal, el Jefe Comunal indicó que “la reunión con Kicillof fue muy buena, ya que le planteamos las necesidades que debemos resolver, con una asistencia para fines de mayo, ya que todos estamos intentando manejarnos con menos recursos, pero que no afecten el funcionamiento mínimo del Municipio”.
Suescun mencionó que desde el Foro de Intendentes Radicales, en lo coyuntural “venimos trabajando mucho en lo que es el envío de recursos para los municipios, financieros y también los alimentarios y los insumos para salud” y agregó que en el encuentro con Kicillof, la “reunión se focalizó en lo económico, pero también en las habilitaciones de actividades en los municipios, en este contexto tan difícil de sobrellevar”.
Sobre el panorama económico sostuvo que “los fondos que recibimos de coparticipación no son alentadores, con una caída importante por la recaudación en provincia y nación, y por lo tanto lo urgente es contar con los recursos necesarios para que los municipios no dejen de funcionar en sus prestaciones básicas, ya que siempre son la primera trinchera ante esta situación, aún más que en tiempo normales”.
Finalmente planteó que “la realidad es que los municipios del interior, más allá del color político, nos vimos seriamente afectados, pero seguimos trabajando, estamos peleando una distribución para fines de mayo, con otro sistema que favorezca a los municipios del interior y en eso estamos”.