En declaraciones a Canal 2 Noticias, el Intendente se refirió al acto que encabezó Facundo Manes en Capital Federal, y a la campaña que se efectúa a nivel local, de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.
En el marco de la campaña electoral de «Juntos», el pasado jueves, en la cancha de Ferro, en Capital Federal el candidato a diputado nacional, Facundo Manes encabezó un acto donde estuvieron todos los integrantes de la lista. Allí participó el intendente Maximiliano Suescun, quien acompañó al presidente de la UCR bonaerense , Maximiliano Abad. Además una delegación de Rauch, encabezada por el candidato a senador, Mario Ibargoyen, viajaron para ser parte del acto.
El viernes al mediodía, en declaraciones a Canal 2 Noticias, Suescun se refirió al dicho acto y a la campaña que se efectúa a nivel local, de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.
«Vi un Radicalismo absolutamente unido» donde «con todas las expresiones del Radicalismo juntas en Ferro, con dirigentes de todas la provincia de Buenos Aires, también los gobernadores de la UCR y me traje una muy buena impresión en relación a este proceso que no se detiene , de la reconstrucción del radicalismo, y que hoy estamos convencidos más que nunca que el país lo necesita al Radicalismo, pero sabemos que hoy un solo partido no es suficiente para gobernar un país, para interpretar a todos los sectores», indicó Suescun con medido entusiasmo.
Planteó que se está trabajando para fortalecer a Juntos, para el 14 de noviembre, con el «objetivo de obtener los mejores resultados para construir un Buenos Aires y una Argentina mejor y estamos dentro de este proceso de reconstrucción del radicalismo que crece en dirigentes que quieren caminar la calle, en legisladores e intendentes».
Resaltó el discurso de Facundo Manes, que «está lleno de ideas, de contenido, que plantea que no podemos seguir haciendo lo mismo y lograr resultados distintos, es decir, que si queremos que nos vaya distinto, tenemos que cambiar».
Campaña en el distrito. Suescun, hablando de la campaña en Rauch, en relación a la recorrida que encabeza en la ciudad, indicó que «lo hacemos por cada rauchense y acompañamos a los chicos de la lista, pero fundamentalmente a los vecinos que hacen el esfuerzo para sacar a Rauch adelante y en lo partidario ponemos nuestro granito de arena, ya que creemos que la reconstrucción es de abajo hacia arriba, donde el estado municipal tiene que tener mucha más presencia» y en ese sentido explicó que «es necesario que se revierta el presupuesto, donde un 95 % de los fondos consolidados del sector público no lo gastan los municipios, cuando se hacen cargo del 80% de los problemas y solo gasten el 5 o 6 % del presupuesto consolidad público y vamos por un país más inclusivo, donde la economía gire en base al conocimiento, agregando valor a todo lo que hacemos, y para eso debemos cambiar la estructura productiva del país».