Taller Protegido: presentaron las nuevas instalaciones

La Asociación Civil realizó este domingo el acto para inaugurar la cocina- comedor y sanitario, la nueva ampliación que fue terminada en forma reciente. Los discursos estuvieron a cargo de Patricia Scandroglio, directora de la institución y Celeste Calandria, presidenta de la cooperadora.

El Taller Protegido Rauch realizó este domingo por la tarde el acto para dejar inauguradas las nuevas instalaciones que consisten en una cocina- comedor y sanitario, en avenida San Martín y calle Italia.
La presentación de las nuevas instalaciones contó con la presencia de la Directora Patricia Scandroglio, la presidenta de la Asociación Civil, Caleste Calandria, personal, operarios del Taller y familiares.
Asistió el intendente Municipal, Maximiliano Suescun, el presidente del Concejo Deliberante, Victoriano Cano, concejales de ambos bloques, funcionarios municipales y representantes de instituciones intermedias.
En el inicio del acto el padre Lisandro Vittola y la Pastora Meli Fernández realizaron la bendición de las flamantes instalaciones.
La institución es una entidad bajo dependencia de una Asociación Civil sin fines de lucro, que tiene por objetivo principal la inserción laboral y social para las personas con discapacidad.
Su misión consiste en promover la integración y la inclusión de personas con discapacidad mental y/o intelectual, quienes se dedican a la producción de diferentes bienes (trapos de piso, rejillas, bolsas de residuos, y escobillones), asegurando, un empleo remunerado y la prestación de servicios de adaptación laboral y social que requieran los trabajadores.
La institución se crea en el año 1995, como una asociación civil sin fines de lucro, frente a una necesidad de las familias de las personas con discapacidad, ya que una vez que egresaban de la Escuela de Educación Especial, no tenían un lugar donde insertarse laboralmente.
En la actualidad concurren 41 personas, 36 operarios y 5 personas que son las que acompañan y se dedican a organizar y administrar.
A la hora de los discursos, en primer término, habló Patricia Scandroglio, la directora del Taller, quien repasó los distintos momentos que atravesó la institución y su crecimiento en el tiempo, hasta llegar a estos días, sumando una nueva ampliación al edificio que en su momento fue cedido por las autoridades del Ferrocarril.
Seguidamente Celeste Calandria, Presidenta de la Asociación Civil, brindó su discurso ante los presentes, quien agradeció a los integrantes de la comisión, como también a instituciones que hicieron aportes, entre ellos el Municipio y a la comunidad por acompañarlos en los distintos eventos que realizaron, para juntar fondos que fueron destinados a la obra.
Al concluir los discursos, se procedió al tradicional corte de cintas, sobre uno de los accesos laterales de la nueva ampliación, que en el interior se comunica con el área de taller. Allí se convocó al Intendente, concurrentes y autoridades de la institución, que luego pasaron a conocer la flamante obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí