“Tenemos tiempo para volver a generar una meseta”

Así lo manifestó el intendente Maximiliano Suescun, tras las restricciones que anunció la Mesa  Local de Emergencia, con el propósito de bajar el pico de contagios, por Coronavirus, que en pocos días pasó de 10 a 75 casos activos.

Este sábado la Mesa Local de Emergencia dio a conocer el nuevo comunicado por el brote de Coronavirus. Con números adversos desde lo sanitarios, donde de solo tener 10 casos activos se pasó a los 75, y se superó las 400 personas aisladas en pocos días, se han puesto en marcha una serie de restricciones, para intentar tener controlado el brote, que por el momento tiene contagios por aglomeración, es decir, que todavía en la ciudad no hay contagio comunitario del virus, según lo mencionado por las autoridades de Salud.

Los anuncios se efectuaron mediante una conferencia virtual, que contó con la participación del intendente Maximiliano Suescun, el secretario de Planificación, Mario Ibargoyen, el director de Salud, Juan Pedro Achaga y el coordinador de Atención Primaria de la salud, Dr. Sergio García.

Durante su exposición de la actual situación, el Intendente planteó que el objetivo de las restricciones es poder cortar el pico de contagios, y volver a tener una meseta del brote, para llegar con la pandemia “bajo control”, de cara a las fiestas de fin de año.

“Tenemos tiempo para volver a generar una meseta, si todos cumplimos con la responsabilidad individual y de esa manera cortaremos el crecimiento exponencial que tuvimos esta semana, por lo que llamo a tener un aislamiento responsable, sobre todo para no exponer a nuestros adultos mayores a la pandemia y no afectar el sistema sanitario del Hospital”, indicó Suescun.

El Mandatario, antes de mencionar las restricciones que se acordaron en la reunión de la mesa de emergencia ampliada del viernes, sostuvo que “hoy nos encontramos en el peor momento y debemos hacer un esfuerzo enorme para resolverlo”.

Suescun participó de la conferencia desde su hogar, donde se encuentra en aislamiento preventivo junto a su familia, ya que una de sus hijas es uno de los casos activos confirmados recientemente. Explicó que los nuevos casos están “afectando a las áreas de Salud, pero también de empresas y comercios de la localidad, lo que agrega un elemento adicional de preocupación para toda la comunidad y por eso estamos implementado estas medidas restrictivas, apuntando a llegar a fin de año con una situación mejor, ya que tenemos varios días por delante para trabajar este objetivo”.

Suescun puntualizó, ante el brote de la pandemia en Rauch, que “no da lo mismo hacer cualquier cosa, no dalo mismo usar barbijo que no hacerlo, no da lo mismo tomar mate juntos o que cada uno lo haga en forma individual, no dalo mismo no exponer a cuidar que nuestros adultos mayores se contagien, y para eso lo más efectivo es la conducta individual responsable que debemos tener los rauchenses, para revertir esta reproducción de casos”.

El Mandatario Comunal anunció que ya se solicitó a la Región Sanitaria Novena, la llegada a Rauch del Programa Detectar, preparado especialmente para efectuar la realización de test en un gran número, lo que permitirá controlar sectores poblacionales donde se estima que pueden existir casos activos. Se comenzaría por las personas que en estos momentos están haciendo el aislamiento preventivo por ser contacto estrechos de casos positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí