Este último desembolso también estará envuelto en polémica por la tardanza por parte de la Provincia para efectuar el pago – venció el pasado 31 de julio-, y por la obligación de posar con Kicillof para recibir los fondos de libre disponibilidad.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los intendentes de los 135 municipios para firmar la tercera cuota del Fondo de Fortalecimiento Municipal.
El acto será este jueves 15 de agosto a partir de las 14.30 horas. Como en las ediciones anteriores, los intendentes deberán trasladarse a la ciudad de La Plata para firmar el convenio, sacarse una foto con el Gobernador Axel Kicillof para recién ahí recibir el dinero adeudado por la Provincia.
Se trata de la tercera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal. La primera se entregó en el mes de febrero, que correspondió al 10% del total disponible. Mientras que la segunda fue a mediados del mes de mayo, donde la provincia entregó otro 30%. En esta oportunidad se entregará otro 30%, mientras que la última cuota se abonará en octubre.
Por el tercer desembolso Rauch recibirá alrededor de 100 millones de pesos. En forma reciente, antes de que culminara julio, el intendente Maximiliano Suescun había reclamado a autoridades provinciales por el retraso del pago de la tercera cuota, aunque había traído el compromiso del pago para esta semana.
El jefe Comunal local en representación del Foro de intendentes radicales de la Provincia de Buenos Aires se había reunido con el ministro de Economía de la Provincia, Pablo López y con el Subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca.
Cabe señalar que Rauch tiene asignado 320 millones de pesos: en la primera cuota se le otorgaron 32 millones de pesos. La segunda cuota fue de 102 millones de pesos, por lo que se estima que la tercera cuota será de alrededor de 100 millones de pesos. La cuarta cuota se pagará antes de fin de año.