El ex legislador Emilio Tisera fue confirmado como candidato a presidente del Partido Justicialista. Se trata de la única lista que estará en competencia en los comicios internos que se llevarán a cabo el próximo 27 de marzo.
«Quiero agradecer a los compañeros que propusieron mi nombre y a quienes estuvieron de acuerdo con mi postulación», dijo Tisera en declaraciones a Radio Eich, pocas horas después de que se conociera que encabezaba la lista.
En ese sentido destacó la importancia de estar al frente del partido en medio del proceso político que desembocará en las elecciones de 2023.
Tisera aseguró que la designación significa «un desafío», al tiempo que advirtió que «se vienen por delante dos años con mucho trabajo y donde el partido tiene que tener una posición muy clara en cuanto a defender y resaltar las políticas del gobierno provincial y nacional, porque muchas veces esas tareas recaen sobre los concejales, que en realidad tienen que estar atendiendo otras cuestiones y no hacer este tipo de tareas, que considero le corresponden al Partido».
En ese sentido Tisera propuso recuperar el protagonismo del Justicialismo como partido y sentar posiciones políticas alrededor de los diferentes temas que se plantean en la comunidad.
«El partido debe proponer mayores acciones y tomar posiciones, y eso siempre lo discutimos cuando era concejal, ante ciertos problemas y consideraban que no se debía, o mantenían otra posición y era respetable porque uno no estaba dentro del Partido», señaló.
«Un partido político debe tomar y sentar posición respecto a las acciones que pueden cuestionarse desde otros sectores», señaló.
Destacó la importancia de haber conformado una lista de unidad «con dirigentes jóvenes y con representatividad en todos los sectores, con los cuales trabajaremos para ver cuál es la mejor forma para encarar el camino hacia 2023».
En cuanto al futuro político del partido y los objetivos a cumplir, consideró que «tenemos un adversario político que tuvo un fuerte cimbronazo en las elecciones del año pasado, pero que se mantiene fuerte y va a intentar retener el Municipio, y desde nuestro lugar deberemos trabajar en unidad, para ser una opción confiable de gobierno para los ciudadanos de Rauch».
Por otor lado destacó que el espacio político tiene varias comisiones que «han seguido funcionando, más allá de las elecciones del año pasado, y eso nos permite trabajar y seguir de cerca varios temas de la gestión del actual gobierno, y fortalecernos para el 2023, con una plataforma de propuestas, más allá de quien sea el candidato del espacio, que represente los intereses del justicialismo en su conjunto».
El ex concejal de la oposición, en declaraciones radiales, destacó la importancia de estar al frente del partido en medio del proceso político que desembocará en las elecciones de 2023.Tisera será el nuevo presidente del PJ: aseguró que «esto significa un desafío»