Tránsito: el Gobierno Municipal lanzó la campaña para prohibir el uso de celulares

Desde el municipio se hará hincapié en evitar el empleo de celulares mientras se circula por el espacio público, sobre todo para automovilistas, motociclistas y ciclistas. Al culminar la campaña de adaptación, se comenzarán a labrar las infracciones por parte del personal de Tránsito y de la Policía Comunal.

Este martes, el intendente Maximiliano Suescun, encabezó una conferencia de prensa, con motivo de anunciar el lanzamiento de una fuerte campaña de concientización y divulgación para evitar el uso del celular en la vía pública. El contenido será sobre los riesgos para el propio usuario y para terceros, que implica su uso en los espacios públicos, mientras las personas se desplazan a pie o en vehículos. Al culminar la campaña, el Municipio comenzará a aplicar las multas para este tipo de infracción, según ya lo dispone la ley en vigencia, que prohíbe el uso de celulares en la vía pública.
La campaña estará apuntada a automovilistas, motociclistas, ciclistas y transeúntes sobre los peligros que incumbe el uso de los dispositivos de comunicación mientras se desplazan por los espacios públicos.
En la presentación, Suescun sostuvo que «este es un tema que se viene evaluando por medio de diferentes áreas del Municipio, y estamos trabajando para abordar de manera integral un tema que nos preocupa, donde creemos que los rauchenses nos estamos acostumbrando a observar accidentes y siniestros todos los días, aún en lugares donde no eran comunes, con una frecuencia donde habitualmente no se daba y consideramos que uno de los motivos es el uso inadecuado de nuestros teléfonos celulares, en la vía pública y algo estamos haciendo mal».
«Lo concreto es que queremos evitar el uso del celular, en la vía pública, mientras nos conducimos en auto, motos o bici, pero también a pie cuando nos toca cruzar una calle. Nos distrae de una manera notable y produce situaciones que si bien hasta el momento no han sido graves, tampoco debemos esperar que lo sean para accionar en una campaña, así que lo queremos evitar con una fuerte campaña de concientización, y luego, si persisten esas malas conductas, aplicaremos las multas para cada caso», planteó el Intendente.
Adelantó que «estamos a tiempo de hacerlo, para evitar males mayores, y pedimos ayuda a la comunidad para corregir esta conducta, a partir de los propios datos que tenemos, de hablar con las aseguradoras y almacenar estadísticas que nos llevan a lanzar esta campaña, ante este elemento que nos está jugando una mala pasada y que tenemos que tratar de controlar, ya que es un flagelo que tenemso todos. Se puntualizará el control sobre los propios funcioanrios y trabajadores municipales».
En la conferencia, acompañando a Suescun, estuvieron el subsecretario de Protección Ciudadana, Fermín Gandara Sica, la directora de Seguridad, Valeria Cejas, el juez de Faltas Municipales, Dr. Juan F. Zudaire, el jefe de la Policía Comunal, Reinaldo Fernández, el coordinador de tránsito, Martín Ascazuri, el coordinador del Centro Operativo Rauch, Gastón Rivero, el director del Hospital, Dr. Juan Pedro Achaga, y los concejales Juan Miguel Alberro y María Lamarche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí