El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, durante su agenda de actividades en la ciudad de La Plata, mantuvo un encuentro con autoridades que coordinan el transporte escolar, cuyo servicio en el caso de Rauch recién se inició este miércoles, tras una medida de fuerza que llevaban adelante desde el pasado 1 de marzo. En la ciudad de La Plata, mantuvo un encuentro con el titular del Transporte Escolar de la provincia de Buenos Aires, Jorge Colman. Estuvo acompañado por integrantes del Consejo Escolar de Rauch.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por el vicepresidente del Consejo Escolar Ezequiel Faccio y el Tesorero Gerardo Landaburu.
Junto a Colman trataron la situación del transporte escolar en nuestra ciudad, que se destrabó en forma parcial al garantizar el Municipio la provisión de vales de combustibles para cada prestador.
«Le planteamos las dificultades del transporte, para acompañar el inicio de clases» expresó Suescun desde La Plata a Prensa Municipal, agregando que «trabajamos en varios puntos. Ahora quedó un trabajo abierto entre la Provincia y el Consejo Escolar para ver si se puede lograr algún tipo de mejoras, que permitan destrabar la imposibilidad de que nuestros transportistas realicen su recorrido».
En este momento el conflicto es de carácter económico, ya que los prestadores rechazan el aumento del 59,2 por ciento que propuso la Provincia. Para el caso de Rauch el tema se agrava más dado que los prestadores reciben desde hace varios años un importe menor por kilómetro con respecto a distritos vecinos. Este miércoles el servicio se inició en forma parcial, brindando 20 recorridos de un total de 25 que estaban contemplados,
Más adelante indicó que «salió la orden desde el Municipio para que los transportistas puedan retirar el combustible que les permita efectuar el recorrido durante los días de marzo, pudiendo devolverlo a valor de precio de hoy, cuando cobren este mes».
(con información de Prensa Municipal)