Transportistas escolares realizan un paro

En el inició del clico lectivo 2020, los prestadores locales del transporte escolar comenzaron una medida de fuerza, reclamando que se incremente el valor por kilómetro. La última actualización data de mayo de 2019.

Este lunes, con el inicio de las clases, se concretó la primera jornada del paro de todos los prestadores del transporte escolar, que afectó a unos 170 alumnos, que quedaron varados en el arranque del ciclo lectivo.
Un total de 12 recorridos quedaron sin cobertura por lo que 174 alumnos se vieron perjudicados, confirmó la presidenta del Consejo Escolar, María Laborde. La funcionaria explicó que los transportistas elevaron una nota el jueves solicitando un aumento del 30 por ciento. Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en tanto se solicitó mantener durante marzo la misma tarifa -que data de mayo de 2019- hasta abril, dónde otorgará una suba del 29 por ciento, indicó.
Desde el año pasado los fondos se decentralizaron hacia el Municipio, que realizó los contratos con cada transportista para pagar este servicio, que antes estaba en manos del Consejo Escolar.
Con el propósito de destrabar el conflicto, este mediodía el intendente Suescun junto a la consejera María Laborde recibieron a los prestadores del servicio a fin de evaluar la situación y buscar alternativas para que puedan restablecer el servicio.


Laborde informó a este Portal que no se pudieron concretar definiciones en ese momento, a pesar que el propio Intendente llamó a las autoridades de Educación, en La Plata. Los prestadores solicitaron adecuar los precios a los que están recibiendo otros proveedores de la región cuyos valores por kilómetro son mayores. El Municipio ofreció adelantar con vales de combustible el aumento previsto para abril, algo que fue rechazado por los choferes y finalmente Suescun les dijo que el compromiso de las autoridades provinciales fue evaluar la diferencia de valores con otros prestadores de la región, para equiparar los importes del distrito. De esta manera los prestadores quedaron en espera de una respuesta, aunque mantienen la medida por tiempo indefinido, hasta que surja una propuesta concreta, que les sirva a los prestadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí