El intendente Maximiliano Suescun continua con gestiones en el ámbito provincial, luego de que el pasado viernes mantuviera una reunión de urgencia con el responsable zonal de la Policía Rural, Andrés Doré.
Este encuentro había sido en el despacho municipal, debido a los hechos de abigeato que se dieron últimamente en la zona rural. Allí estuvo presente el jefe de Gabinete Juan Arbel, funcionarios de Seguridad (Subsecretaría de Protección Ciudadana Valeria Cejas y el Director de Seguridad Walter Caballero), representantes de la Sociedad Rural y el presidente del Concejo Deliberante Gustavo Palazzo.
Con el propósito de seguir ahondando en esta problemática, con el objetivo de abordar de manera inmediata la creciente preocupación por la seguridad en las zonas rurales del municipio, este miércoles el Mandatario Comunal viajó a La Plata, donde mantuvo una reunión en el Ministerio de Seguridad. Allí, el Jefe Comunal se reunió con el Subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad Eduardo Aparicio, y el Superintendente Walter Fernández Mamani. Con ellos dialogó sobre la seguridad rural en nuestra ciudad y comprometió su visita a la ciudad para la semana próxima.
El Intendente manifestó a Prensa Municipal que «los funcionarios están al tanto de la situación que se vive en la zona rural de Rauch», agregando que «les solicitamos recursos para poder dar respuestas, como también la necesidad de que puedan estar en el territorio».
Sobre este pedido, informó que «pautamos (con los funcionarios) que el martes 19 estén en nuestra ciudad. Estarán atendiendo inquietudes del Gobierno, de la Sociedad Rural, como también de productores».
«Queremos seguir trabajando para darle respuestas a los vecinos de la zona rural de Rauch» dijo, agregando que los funcionarios mencionados «se mostraron muy dispuestos a fortalecer todo lo que esté a su alcance para revertir esta situación».
(con información de Prensa Municipal)
Inicio Noticias Destacadas Tras reunión en La Plata, autoridades de Seguridad arribarán a nuestra ciudad