Tras un extenso debate, se aprobó el aumento de tasas

La oposición no acompañó el proyecto que impulsó el Ejecutivo, aunque el voto doble del presidente del cuerpo facilitó que fuera aprobado.

Con la negativa del bloque de concejales del Frente de Todos, aunque con el voto mayoritario de Juntos, el Concejo Deliberante sancionó este martes, el aumento de las tasas municipales previstas en un 18% para el último bimestre del año.
Desde el oficialismo se defendió la propuesta del Gobierno, citando como argumento el alto índice inflacionario que retrasó el valor de las tasas que en enero pasado habían aumentado 51%.
Desde la oposición consideraron que el aumento es «innecesario» porque no existen problemas en las finanzas del Municipio y porque la Provincia girará antes del cierre del año alrededor de 240 millones de pesos extras por coparticipación.
Con un encendido debate, los legisladores dejaron sentadas posiciones contrarias. Desde el oficialismo la legisladora Carolina Lusarreta mostró en imágenes el aumento sistemático de los productos alimenticios a consecuencia de la inflación en el transcurso del año.
En el debate intervinieron otros concejales, entre ellos los presidentes de bloque Juan Alberro y María Lamarche, Diego Grieco, Lucrecia Herrería, Luciana Guzmán y Facundo Liceaga .
La oposición arremetió expresando que el Municipio «tiene los fondos» al tiempo que cuestionó el cobro de las contribuciones especiales con el pago del ABL y la tasa de ruralidad que «están en plazos fijos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí