Tratarán la imposición de multas por el incumplimiento de protocolos preventivos

El Concejo Deliberante volverá a sesionar este martes, desde las 9 horas. Se dará tratamiento a temas que impulsa el Poder Ejecutivo y que han surgido en el marco de la extensa cuarentena, debido al coronavirus.

Este martes, a partir de las 9 horas, los concejales volverán a realizar una sesión ordinaria, para dar tratamiento a los temas que han sido consensuados en la reunión de labor, que encabezó el presidente del cuerpo Gustavo Palazzo. Para esta reunión los temas en principio serán un total de 6.
Provenientes del Departamento Ejecutivo, se abordarán proyectos que se tratarán sobre comisión y tablas, y donde se había solicitado celeridad para su tratamiento. Inclusive hubo una reunión del Intendente con los concejales, para informarlos sobre dichos temas. El primero autorizará en forma transitoria al Ejecutivo a determinar espacios reservados en la calzada, y a la vera de la acera, en el frente de locales de los rubros gastronomía, pubs, cafeterías, confiterías, heladerías y afines para extender su espacio de atención. Dicho proyecto surgió desde la Cámara Comercial y los comerciantes, para poder mejorar sus servicios en medio de la pandemia.
El segundo tema es establecer multas, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, ante la falta del cumplimiento de la disposiciones y protocolos para el desarrollo de las actividades autorizadas en el partido. Aparece entre ellos el uso del barbijo y las fiestas clandestinas. Se sumaría para este martes otro expediente relacionado a los anteriores, referido a la creación de la figura de trabajo comunitario, como complementario de sanción a la hora de fijar pena, en el ámbito del Juzgado de Faltas Municipal de Rauch.

Otros temas. Uno de ellos es poder aprobar la ordenanza que determina y normaliza el uso de los parques, plazas, calles, zonas verdes y espacios públicos en general que ha de regir dentro del ámbito municipal.
Se tratará un proyecto de comunicación, donde el Concejo solicita al Poder Legislativo Provincial, regular la actividad de los Acompañantes Terapéuticos en la provincia de Buenos Aires, y solicitar al IOMA regularice el pago de las prestaciones adeudadas para los prestadores de nuestra localidad.

Pedido de prórroga. En la sesión de este martes se tratará el pedido de solicitud de prórroga para la presentación de la Ordenanza Proyecto de Presupuesto 2021, correspondiente a la administración central y al ente descentralizado Hospital Municipal, hasta el próximo 30 de noviembre.

Todavía no se trata. En la reunión de labor de este lunes se determinó que el proyecto de ordenanza declarando con carácter de urgencia, la regularización dominial y/o traslado de las familias afincadas en la denominada Villa Burgos de nuestra ciudad, no reciba aún tratamiento en el recinto. Esto fue un pedido que habían hecho los bloques de la oposición, a partir de que entregaron nuevas propuestas para incorporar al proyecto. Las mismas deberán ser analizadas en comisión. De esta manera habrá que aguardar hasta noviembre, para su abordaje definitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí