Un hombre fue aprehendido, minutos después del intento de robo a dos comercios céntricos

Un hombre fue demorado esta madrugada en la vía pública, quien junto a otro individuo que se mantiene prófugo, aunque está identificado, serían los autores de un fallido intento de robo a dos comercios céntricos. Se estima que podrían ser los mismos que cometieron delitos similares el miércoles a la madrugada.

La Policía se encuentra en plena investigación para tratar de resolver un total de 4 delitos que se han cometido en los últimos dos días y que al parecer involucrarían a dos personas del sexo masculino, de 30 y 22 años de edad, de los cuales uno de ellos ya se encuentra detenido.
El primero de los hechos que se conoció este jueves (más allá de los dos ayer), se registró esta madrugada alrededor de las 3.30 horas en calle Sarmiento 61,. Un ladrón accedió al local de Ripsa y otro oficiando de campana se quedó en la puerta. El sistema de alarmas se activó por lo que la Policía llegó de inmediato al lugar del hecho. Al parecer ingresó por el muro de la ex estación de servicio.
Cuando arribó la Policía el individuo aún estaba en el interior del local y luego escapó por los fondos de las propiedades contiguas.
Ambos sospechosos huyeron en distintas direcciones.
Sin embargo, minutos después un hombre en actitud sospechosa fue demorado en inmediaciones a las plazas céntricas. Desde la Policía sostienen que fue uno de los que sin éxito intentó robar en el local comercial.
Según precisó Valeria Cejas, subsecretaria de Protección Ciudadana, el detenido tiene 22 años y el que huyó alrededor de 30. Ambos cuentan con antecedentes penales. Además cuentan con vínculo familiar entre sí.
Cabe destacar que al local de Ripsa accedieron por un terreno trasero. Tras violentar una reja y una ventana ingresaron al local y sin éxito intentaron llevarse la caja registradora que fue abandonada en el patio, con todo el dinero que tenía, que serían unos $ 50.000.
Según la funcionaria, ambos estarían sindicados de ser autores de los atracos registrados la madrugada del miércoles en Panadería Larrañaga y Pollería Alega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí